Cocinando en casa al estilo de Meat Market Miami

Para este blog tengo que confesar primero que soy una criatura de costumbre. Cuando tengo la oportunidad de darme una escapada a cenar siempre escojo lugares…

Por Devorak Amadeo @PizcadeGourmet

11 mar 2014, 11:00 pm 3 min de lectura
Cocinando en casa al estilo de Meat Market Miami

Para este blog tengo que confesar primero que soy una criatura de costumbre. Cuando tengo la oportunidad de darme una escapada a cenar siempre escojo lugares con un toque personal y que cuando esté leyendo el menú se me vaya haciendo la boca agua por la combinación creativa de sabores que puedo degustar en mi mente nada más de leerlo. Así que un “steak house” nunca ha sido la primera opción en mi lista. Hasta que me hicieron la invitación de meterme en la cocina de Meat Market Miami en Isla Verde. Me puse lipstick rojo y tacos negros y para allá me fui.

El chef Javier Menéndez me recibió para compartir una de sus recetas más sencillas pero llena de sabor: un churrasco con un marinado tipo asiático, diferente al que estamos acostumbrados a probar.   Con algunas modificaciones que les recomiendo les aseguro que pueden llevarlo a la mesa y tener una cena tipo “steak house” sin salir del hogar.

Y si estamos en esas de ambiente nocturno y pomposo no puede faltar un cocktail que entone la ocasión. En la barra el mixólogo Arnaldo Hernández, ganador de la competencia de Diageo World Calss Bartender Puerto Rico en el 2010, desarrolla todas las bebidas con ingredientes frescos, nada de sirops o mixers. En la foto galería podrán ver como preparar paso a paso una de las bebidas de la casa con china, kiwi, ginebra y prosecco, un vino espumoso italiano.

Sorprendentemente el ambiente en este sitio es casual y cálido sin dejar de ser elegante como para cuando queremos una cena romántica o de celebración.   Tienen una selección de sobre 300 vinos con un sommelier en la casa para hacer recomendaciones de pareo con la diversidad de platos diferentes del menú.   Cuando entras al sitio lo primero que tienes de frente es la impresionante pared en cristal con parte de la selección.   Si vas a estar en la barra no puedes dejar de pedir ostras frescas, un ceviche o palancas de cangrejo dulce, por aquello de entretenernos con algo mientras nos tomamos las bebidas.

Que les digo, que siempre hay una primera vez…¡que la disfruten!

Puedes seguirme en Facebook @ Pizca De Gourmet, Instagram @DevAmadeo o Twitter @PizcaDeGourmet .

Churrasco marinado al estilo Meat Market Miami (receta modificada para preparación en la casa)

Para marinado de 6 a 8 piezas de churrasco

Equipo especial – Licuadora  

Tiempo activo del marinado – 20 minutos  

Tiempo total – Varias horas de marinar + 15 minutos de cocción de la carne

Lemongrass* picadito (o rallado de lima y albahaca, ver nota)   – ½ taza

Jenjibre rallado – ½ taza

Azúcar negra – ½ taza

Jalapeño picado en pedacitos pequeños – ½ taza

Agua – ½ taza

Aceite de oliva – 1 ½ taza

Aceite vegetal – ½ taza

Sal y Pimienta negra – a gusto al momento de cocinar

Churrasco – 6 a 8 piezas de 6 a 8oz cada uno

*El lemongrass es una hierba usada mayormente en platos asiáticos y no es común conseguirla en Puerto Rico, aunque en algunos mercados especializados, como La Placita de Roosevelt, se está consiguiendo.   Un buen sustituto es combinar ralladura de lima con albahaca picadita.

En una licuadora tritura el lemongrass, el jengibre, la azúcar y el jalapeño.   Añade luego el agua y mezcla.

En un envase mediano y usando batidor manual (whisker) combina la mezcla de la licuadora con el aceite.   Coloca la carne en una bolsa de plástico grande o en un molde de cristal grande.   Échale por encima el marinado.   La recomendación de la receta es 24 horas, así que si puedes dejarlos marinando mínimo durante la noche mejor.

Al momento de cocinar, calienta una parrilla o plancha en temperatura media alta. Sazona con sal y pimienta a gusto las carnes.   Coloca las piezas en la superficie caliente y cocina de 5 a 7 minutos sin tocar la carne. Voltea y cocina de 4 a 6 minutos más, hasta que al presionarla un poco con unas pinzas de cocinar la sientas firme pero un poco suave en el centro para un terminado medio cocido.   Retira del calor y déjala reposar de 1 a 2 minutos antes de picar.