Segundo día de protestas en UPR de Cayey

Empleados del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cumplen hoy su segundo día de paro por el despido de 13 trabajadores de ese campus.

Por Inter News Service

26 feb 2014, 11:00 pm 1 min de lectura

Empleados del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR)  cumplen hoy su segundo día de paro por el despido de 13 trabajadores de ese campus.

El Sindicato de Trabajadores declaró ayer, miércoles, un paro indefinido y piden que se extiendan los contratos a los 13 empleados de mantenimiento despedidos.

El presidente del sindicato, David Muñoz, indicó que la excusa de la administración, sobre el hecho de la crisis fiscal en el gobierno, “no es correcta, En la administración pasada, de Antonio García Padilla, le quitaron más de 200 millones de dólares y no se despidió a nadie”.

“El sindiacto lleva semanas intentando negociar. Les propusimos transferir a los trabajadores a Río Piedras, pero ellos jamás se han comunicado ni han presentado propuestas. La reunión más reciente fue la semana pasada”, señaló.

Según el sindicalista, “para extender los contratos solo hacen falta 90 mil dólares de aqui hasta junio. Y hay otras partidas de dinero para que esos trabajadores se queden”.

En cuanto a los comentarios de que la medida tomada era exagerada, Muñoz recordó que esos 13 trabajadores “son 13 padres y madres de familia”.

A su vez, respecto a la posibilidad de que se active la fuerza de choque, opinó que “significaría que no hay diferencia entre una administración y otra”.

Te recomendamos estos artículos:

  1. Camille Carrión pasa un mal rato en restaurante
  2. Alimentos que no deberías comer en el desayuno
  3. Aviso de multa para compañía de celulares