---
title: "La chica con barba y bigote que se siente más femenina que nunca"
description: "Harnaam Kaur tiene vello facial debido al síndrome de ovario poliquístico"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/02/18/chica-barba-bigote-que-se-siente-mas-femenina-que-nunca"
section: "Noticias"
subsection: "Insólito"
author: "Daniel Casillas"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/daniel-casillas"
published: "2014-02-18T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-04T23:35:15.816Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# La chica con barba y bigote que se siente más femenina que nunca

_Harnaam Kaur tiene vello facial debido al síndrome de ovario poliquístico_

Por Daniel Casillas · Noticias / Insólito · 2014-02-18T03:00:00.000Z

Harnaam Kaur, de 23 años, es una **chica inglesa de origen indio que tiene barba y bigote**debido a una enfermedad, pero que se siente más femenina que nunca.

Después de años de sufrimiento, la mujer que **sufre el síndrome de ovario poliquístico, el cual causa el crecimiento excesivo de vello**, logró aceptar su condición y está decidida a demostrar que es hermosa sin importar el aspecto de su barba y bigote.

De acuerdo con Barcroft TV, la joven asistente de enseñanza primaria comenzó a sufrir esa condición a los 11 años y desde entonces**fue blanco de burlas y abuso por parte de sus compañeros**. Ante el maltrato, Harnaam Kaur se negó a salir de su casa, excepto para ir a las lecciones, y en su punto más complicado comenzó dañarse a sí misma e incluso consideró quitarse la vida.

Tras años de sufrimiento, a la edad de 16 años, f**inalmente encontró el coraje de aceptar su pelo facial,**después de ser bautizada como una Siji, cuya religión establece que  el cuerpo se debe dejar en su estado natural y el cabello se debe dejar de crecer.

Actualmente, **Harnaam Kaur se dice muy confiada de su aspecto**y espera que su historia pueda ayudar a otras mujeres que enfrentan la misma situación.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/02/18/chica-barba-bigote-que-se-siente-mas-femenina-que-nunca — al citar o enlazar, usar esa URL.
