---
title: "Denuncian irregularidades en Corporación del Fondo del Seguro del Estado"
description: "La Oficina de la Contralora publicó un informe de auditoría en el que se detallan siete irregularidades en la Corporación del Fondo del Seguro de Estado de…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/02/12/denuncian-irregularidades-corporacion-fondo-seguro"
section: "Noticias"
author: "Miladys Soto @miladyssoto"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/miladys-soto-miladyssoto"
published: "2014-02-12T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T06:36:07.250Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Denuncian irregularidades en Corporación del Fondo del Seguro del Estado

_La Oficina de la Contralora publicó un informe de auditoría en el que se detallan siete irregularidades en la Corporación del Fondo del Seguro de Estado de…_

Por Miladys Soto @miladyssoto · Noticias · 2014-02-12T03:00:00.000Z

La Oficina de la Contralora publicó un informe de auditoría en el que se detallan siete irregularidades en la Corporación del Fondo del Seguro de Estado de Puerto Rico, tales como remisión de informes anuales al gobernador, a la Asamblea Legislativa y al Departamento de Asuntos al Consumidor, y deficiencias relacionadas con la falta de remisión de los estados financieros y los informes de cumplimiento a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, entre otros.

La auditoría, que comprende el periodo de 1 de julio de 2009 al 31 de diciembre de 2012 , reseña deficiencias relacionadas con la administración y la operación de la ley de Compensaciones por Accidentes de Tránsito; Manual de Presupuesto no actualizado, ausencia de un Manual de Contabilidad y deficiencias relacionadas para determinar los gastos administrativos requeridos por ley; pagos de dietas y compensación por incapacidad procesados a favor de lesionados que habían fallecido, según información suministrada por el Registro Demográfico de Puerto Rico, y otras deficiencias de control relacionadas con los pagos de compensaciones.

De igual forma, el informe detalla hallazgos como incumplimiento de ley y de las disposiciones reglamentarias sobre el envío de contratos a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, incumplimiento de disposiciones de ley y reglamentarias sobre la investigación y notificación de irregularidades en el manejo de la propiedad y de los fondos públicos, así como deficiencias relacionadas con la Oficina de Auditoría Interna.

**Te recomendamos estos artículos:**

1. [Intimidad de Casa Blanca desde Instagram](http://www.metro.pr/mundo/la-intimidad-de-la-casa-blanca-desde-instagram/gmWnbl%21kpXEVI_0l99fHzlhNfoxeg/)
2. [“Mal día” para Natalia y Francis en “Pégate al mediodía”](http://www.metro.pr/entretener/mal-dia-para-natalia-y-francis-en-pegate-al-mediodia/pGXnbl%21AbyYQat7JHehI/)
3. [Al Senado estadounidense legislación de estadidad sí o no](http://www.metro.pr/locales/al-senado-ee-uu-legislacion-de-estadidad-para-pr/pGXnbl%213i6fBjuUkROzU/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/02/12/denuncian-irregularidades-corporacion-fondo-seguro — al citar o enlazar, usar esa URL.
