---
title: "Presentan millonaria demanda por despidos injustificados contra alcalde de Corozal"
description: "Además, de discrimen político."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/01/29/presentan-millonaria-demanda-despidos-injustificados-contra-alcalde-corozal"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-01-29T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T07:58:56.842Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Presentan millonaria demanda por despidos injustificados contra alcalde de Corozal

_Además, de discrimen político._

Por Inter News Service · Noticias · 2014-01-29T03:00:00.000Z

Unos 14 empleados del Municipio de Corozal, todos afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), presentaron ante el Tribunal Federal una demanda en la que exigen el pago de 21 millones de dólares tras haber sido despedidos por el actual alcalde popular, Sergio Torres Torres, alegando que dichos despidos respondieron única y exclusivamente, a razones político-partidistas.

Esta es la primera demanda por discrimen político contra el alcalde Torres Torres, quien ha estado bajo fuego tras señalamientos de uso de fondos y recursos del municipio para beneficio personal, asuntos por los que está siendo investigado por la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia.

La emisora WAPA Radio reveló que el alcalde también pagó miles de dólares de fondos públicos al reconocido abogado Pedro Ortiz Álvarez para que lo asesorara en este caso de carácter personal, por lo que también está siendo investigado por las autoridades.

En términos de la demanda ante el Tribunal Federal, caso civil 14-1060, los ahora exempleados están demandando, en su carácter oficial y personal, no solo al alcalde de Corozal, sino también a la administradora del municipio, al director de Recursos Humanos, y a la directora de las Oficinas de Turismo y Asuntos Culturales del municipio.

La reclamación de la demanda es por 21 millones de dólares, pues los 14 demandantes exigen el pago de un millón cada uno en compensación por daños, y 500 mil dólares adicionales por violaciones a sus derechos civiles y acciones maliciosas en su contra.

Por otra parte, ha trascendido que a estos 14 demandantes se les podrían sumar nueve empleados del área de Obras Públicas Municipal, quienes fueron despedidos el pasado viernes, cuando el propio alcalde les anunció que estaban contratando una compañía privada para el recogido de basura, por lo que sus servicios ya no serían requeridos por el municipio.

**Te recomendamos estos artículos:**

1. [Someten cargos contra “Barbie” por agredir a su pareja](http://www.metro.pr/locales/someten-cargos-contra-barbie-tras-agredir-a-su-pareja/pGXnaB!UA2YKJrc6Jmzc/)
2. [Mira el mensaje de Obama](http://www.metro.pr/mundo/en-directo-discurso-del-estado-de-la-union/pGXnaC!C0BK6jmJBhwX2/)
3. [No le simpatizan: ladrones intentan robar casa de Chespirito](http://www.metro.pr/entretener/no-le-simpatizan-ladrones-intentan-robar-casa-de-chespirito/gmWnaC!eYwvnVRsgHb67IZruW7_wQ/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/01/29/presentan-millonaria-demanda-despidos-injustificados-contra-alcalde-corozal — al citar o enlazar, usar esa URL.
