---
title: "A punto de colapsar muro de contención en escuela elemental"
description: "El representante Urayoán Hernández Alvarado del Partido Nuevo Progresista (PNP), alertó hoy sobre el inminente colapso de un muro de contención de una escuela…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/01/25/punto-colapsar-muro-contencion-escuela-elemental"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-01-25T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T08:25:47.708Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# A punto de colapsar muro de contención en escuela elemental

_El representante Urayoán Hernández Alvarado del Partido Nuevo Progresista (PNP), alertó hoy sobre el inminente colapso de un muro de contención de una escuela…_

Por Inter News Service · Noticias · 2014-01-25T03:00:00.000Z

El representante Urayoán Hernández Alvarado del Partido Nuevo Progresista (PNP), alertó hoy sobre el inminente colapso de un muro de contención de una escuela elemental ubicada en el casco urbano del municipio de Barranquitas.

El legislador advirtió que la situación amenaza la vida y seguridad de cientos de niños que asisten al plantel, por lo que hizo un llamado a las autoridades, especialmente al Departamento de Educación y a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas, para que se atienda la situación.

“Cuando este muro colapse, porque eso va a suceder muy pronto, podría causar un desastre, muy particularmente si eso ocurren en horario de clases”, señaló Hernández Alvarado.

Refirió que el muro está agrietado y a punto de colapsar, el cual se localiza a metros de varios salones de clases en la escuela elemental Petroaméricana Pagán, en la calle Muñoz Rivera de Barranquitas.

Hernández Alvarado sostuvo que desde hace semanas los padres y miembros de la facultad de la escuela elemental urbana han levantado sus quejas sobre la situación sin obtener respuesta del gobierno central.

“Si esta situación no se resuelve en los próximos días, estamos considerando radicar una resolución para que la Asamblea Legislativa tome acción inmediata sobre este asunto”, dijo el legislador del PNP al señalar que es hora de colocar la seguridad de la niñez primero ante cualquier generación.

El legislador de oposición emplazó al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, a que ordene esta misma semana la construcción de un muro provisional en lo que se edifica uno nuevo.

Adelantó que enviará una carta a Román Meléndez y a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, para informar el asunto que tiene el potencial de afectar a varias residencias cercanas.

Por su parte, la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) aseguró que junto a la administración municipal de Barranquitas atienden desde inicios del semestre escolar la situación en el plantel.

El gerente general de la OMEP, Gabriel Franco Marrero, indicó que “esta es una situación que venimos trabajando diligentemente desde inicios de este semestre. La escuela se ha visitado, tanto por personal de OMEP como del municipio, y se han hecho las evaluaciones de rigor”.

Aseguró que “tenemos un compromiso de atender este asunto de manera prioritaria pero también responsablemente porque estamos conscientes de que está en juego la seguridad de estudiantes, maestros y miembros de la comunidad escolar”.

El gerente general de OMEP añadió que en conversaciones previas con personal de la administración municipal se llegó a un acuerdo para que provean la mano de obra para construir un nuevo muro de contención.

**Te recomendamos estos artículos:**

1. [A Harry Padilla le importa “un cara..” la reacción del público](http://www.metro.pr/locales/a-harry-padilla-le-importa-un-cara-la-reaccion-del-publico/pGXnax%212zRUCkP04wijE/)
2. [Aerolíneas suspenden venta de boletos hacia y desde Venezuela](http://edit.metro.pr/mundo/aerolineas-suspenden-venta-de-boletos-hacia-y-desde-venezuela/pGXnay%21Q8hpay0uqAfC/)
3. [“Impostora” la jurado que dijo que Padilla es “arrogante”](http://edit.metro.pr/locales/impostora-la-jurado-que-dijo-que-padilla-es-arrogante/pGXnay%21P8jRkWxq09G7U/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/01/25/punto-colapsar-muro-contencion-escuela-elemental — al citar o enlazar, usar esa URL.
