PPD: liderato azul está "enajenado" de lo que pasa en Washington
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, acusó hoy al liderazgo del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) que deje…
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, acusó hoy al liderazgo del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) que deje de mentirle al pueblo puertorriqueño en torno al proyecto aprobado en Washington para la celebración de un plebiscito de estatus en la isla.
Suárez Cáceres indicó que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, está enajenado de los asuntos que ocurren en la capital estadounidense por estar pendiente a la silla como presidente del PNP.
“Las personas más enajenadas de la realidad del día a día en Washington parece ser el secretario del PNP (José Aponte Hernández) y el comisionado Pedro Pierluisi”, sostuvo el dirigente del PPD.
Según Suárez Cáceres, decir que Barack Obama es el primer presidente que atiende el tema del estatus de la isla no es correcto, pues ya Bill Clinton lo hizo en el año 2000, cuando se aprobó una medida en ese sentido.
“El presidente Clinton aprobó una medida similar en el año 2000 (PL 106-346) bajo el mandato del exgobernador Pedro Rosselló, cuando se aprobaron 2.5 millones de dólares para atender el asunto. Que pena que el secretario del PNP no recuerde esos detalles o es de memoria selectiva”, expresó Suárez Cáceres.
“El secretario del PNP es representante y presidió (la Cámara), por lo que debería estar claro que los informes solo se reciben, no se vota sobre ellos en los cuerpos legislativos, por lo que no son ley”, dijo al establecer que “el asunto de si el Secretario de Justicia debe aprobar o no las definiciones de las fórmulas de estatus, no está contemplado en el proyecto de ley aprobado en la Cámara federal”.
Suárez Cáceres insistió en que “la aprobación de esta medida federal deja claro que la estadidad no ganó el plebiscito amañado que realizara el PNP en la elección pasada”.
“En EEUU no validan el resultado y el propio Congreso no le interesa aprobar el proyecto de Pierluisi. Si fuera lo contrario, ya el Congreso hubiese actuado y el presidente Obama no hubiese propuesto y aprobado otro proceso el cual va a tono con los planteamientos del gobernador (Alejandro) García Padilla de que debe haber un proceso justo”, recalcó Suárez Cáceres.
Te recomendamos estos artículos:


