---
title: "Eva Ayala asegura que protesta de maestros no se detendrá"
description: "La portavoz del grupo Educamos, Eva Ayala, informó hoy que no ha sido invitada para participar en el comité de diálogo convocado por el gobierno para superar…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/01/08/eva-ayala-asegura-que-protesta-maestros-no-se-detendra"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-01-08T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T10:19:59.212Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Eva Ayala asegura que protesta de maestros no se detendrá

_La portavoz del grupo Educamos, Eva Ayala, informó hoy que no ha sido invitada para participar en el comité de diálogo convocado por el gobierno para superar…_

Por Inter News Service · Noticias · 2014-01-08T03:00:00.000Z

La portavoz del grupo Educamos, Eva Ayala, informó hoy que no ha sido invitada para participar en el comité de diálogo convocado por el gobierno para superar el conflicto por las modificaciones al Sistema de Retiro para Maestros (SRM) y advirtió que pese a la posible participación del magisterio en ese foro las protestas no se detendrán ni será cancelado el paro de la próxima semana.

“En mi caso no nos han invitado, esperemos que durante el día de hoy llegue la invitación, porque yo pertenezco al Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros”, manifestó.

Ayala confesó que durante el periodo navideño “sostuvimos reuniones y ahora debemos conformar el grupo y las reglas de juego para intervenir en el comité de diálogo. Nosotros estamos dispuestos”.

Sin embargo, aclaró a una emisora nacional (Radio Isla) que “nosotros no vamos a detener las acciones pautadas, pero no cerramos puertas al diálogo y sentarnos en una mesa para que esta ley sea revertida o sustancialmente enmendada”.

El comité de diálogo estará compuesto por los líderes del Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros, el secretario del Trabajo, Vance Thomas; el presidente de la Comisión de Desarrollo Constitucional del Colegio de Abogados, Alejandro Torres; el Presidente del Concilio Evangélico, Ángel Rivera, monseñor Roberto González; el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges; y la alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros aprobó realizar un paro de 48 horas comenzando el próximo14 de enero, día en el que comienzan las clases en el sistema público de enseñanza.

La acción de protesta se trasladará a las oficinas centrales del Departamento del Trabajo el 15 de enero en la continuación del paro.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/01/08/eva-ayala-asegura-que-protesta-maestros-no-se-detendra — al citar o enlazar, usar esa URL.
