---
title: "Presidente uruguayo manotea a un periodista"
description: "Salió a la luz un video del mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica en los minutos antes de la comentada presentación de su nuevo ministro, donde acudió…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/12/28/presidente-uruguayo-manotea-periodista"
section: "Noticias"
subsection: "Sin categoría"
author: "Publimetro"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/publimetro"
published: "2013-12-28T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T11:24:43.095Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Presidente uruguayo manotea a un periodista

_Salió a la luz un video del mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica en los minutos antes de la comentada presentación de su nuevo ministro, donde acudió…_

Por Publimetro · Noticias / Sin categoría · 2013-12-28T03:00:00.000Z

Salió a la luz un video del mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica en los minutos antes de la comentada presentación de su nuevo ministro, donde acudió calzando unas simples sandalias.

En la ocasión, Mujica tuvo un cruce con un periodista. Iñaki Abadie, del programa Hola Vecinos, del canal 10 de Montevideo; se acercó a José Mujica por detrás, mientras éste hablaba con un grupo de personas. Sin muchas esperanzas de recibir una respuesta, le preguntó si podía hacerle una breve entrevista.

Para su sorpresa, el presidente de Uruguay le contestó, pero no como esperaba. Al notar la presencia del cronista, Mujica se dio vuelta, lo miró con desprecio y de un manotazo le alejó el micrófono.

Desconcertado, Abadie le recriminó su acción. “¡Presidente, no me pegue! ¡No sea malo!”, le gritó.

Al percatarse de lo que había hecho, y escuchar que el periodista le recordaba que la emisión estaba saliendo en vivo y en directo, el mandatario decidió volver sobre sus pasos y acercarse a su víctima.

Tomándolo de la nuca en un gesto paternal e intimidatorio al mismo tiempo, le dijo: “Vení, vení, después te doy una nota, después te doy una nota, pero déjame hablar con la gente”.

Satisfecho con la respuesta obtenida, Abadie tomó su palabra como un compromiso y dejó que Mujica siguiera su camino.

Luego del incidente, tuvo lugar la conferencia de prensa en la que se presentó al nuevo ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara. Allí el presidente rompió todo formalismo.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/12/28/presidente-uruguayo-manotea-periodista — al citar o enlazar, usar esa URL.
