Maestros parrandean en son de protesta

En el Capitolio.

Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina

17 dic 2013, 11:00 pm 1 min de lectura

Maestros acompañados por la presidenta de la Asociación de Maestros, Aída Díaz, llegaron hoy hasta el Capitolio para cabildear en contra de las propuestas que el gobernador Alejandro García Padilla tiene para reformar el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

A su llegada, Díaz se encontró con el vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, quien le informó que a partir de las 10:30 de la mañana la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) de ese cuerpo se reuniría en un caucus para discutir la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria para reformar el SRM.

El vicepresidente de la cámara indicó que su preferencia era que el proyecto se viera en la sesión ordinaria, pero que la determinación se tomaría en el caucus.

Además de reunirse con varios legisladores, entre ellos los senadores Maritere González y Cirilo Tirado, los maestros llevaron una parranda a la oficina del presidente de la Cámara, Jaime Perelló, reclamando “un retiro decente”.

Entre las propuestas del gobernador para reformar el SRM, que todavía no han sido presentadas en un proyecto, se encuentra aumentar la aportación del maestro al sistema, un incremento en el sueldo para cubrir esa aportación y poner un mínimo de pensión de $1,500.