Ferrer insiste en que se publique informe de LSB

Cuestiona las razones del gobernador para mantener la discusión del tema por más tiempo

Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina

11 dic 2013, 11:00 pm 1 min de lectura

El exrepresentante popular Héctor Ferrer enfatizó hoy en la importancia de que el gobernador Alejandro García Padilla publique el informe que solicitó en Fortaleza para investigar las circunstancias en las que el renunciante secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, intervino en el arresto de un amigo y exsocio, el abogado Jaime Sifre Rodríguez.

De esta forma, Ferrer se unió al coro de voces que reclaman la publicación del informe debido a que deja mucho que desear sobre la transparencia en los procesos gubernamentales.

“¿Por qué cargar el asunto dos o tres semanas más? ¿Por qué aguantar un informe y crear un asunto mayor del que acabas de salir? Acabas de perder posiblemente a la persona con el mejor nombramiento y capacidad que había (en el Gobierno)”, cuestionó Ferrer en una entrevista radial (NotiUno).

El incidente del arresto, donde Sifre Rodríguez fue detenido por conducir en estado de embriaguez y utilizando un teléfono celular, provocó que el secretario de Justicia renunciara a su puesto, efectivo el 31 de diciembre.

Tras lamentar la situación, el exlegislador destacó que la situación de Sánchez Betances de por sí y su “salida abrupta tiene un efecto en el Departamento de Justicia del país y en la misma administración”.

El secretario de Prensa del gobernador, Jesús Manuel Ortiz, envió a Metro una comunicación en la que confirmaba que próximamente publicarían una parte del informe, mas no darían a conocer el “documento utilizado por el gobernador”, pues no es de “carácter público”.

Al igual que Ferrer, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló; el senador Thomas Rivera Schatz y el representante Ricardo Llerandi solicitaron que se publicara en su totalidad el informe.