---
title: "Cuidado con poner todo en las redes sociales"
description: "Joven hace experimento donde les dice a las personas datos personales que conoció por las redes"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/12/04/cuidado-poner-redes-sociales"
section: "Noticias"
subsection: "Sin categoría"
author: "Cindy Burgos @Cindy_Andreina"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cindy-burgos-cindy-andreina"
published: "2013-12-04T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T13:54:34.666Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Cuidado con poner todo en las redes sociales

_Joven hace experimento donde les dice a las personas datos personales que conoció por las redes_

Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina · Noticias / Sin categoría · 2013-12-04T03:00:00.000Z

¿Te imaginas estar caminando por la calle o comiendo en un restaurante tranquilamente y que llegue alguien extraño, te llame por tu nombre y te diga cosas personales que nunca le has contado?

Esto es lo que le hizo Jack Vale en su video “Social Media Experiment” a un grupo de personas para darle una lección de lo que se puede hacer con la información que colocas en las redes sociales.

Tras monitorear la ubicación de personas cercanas a él, Vale observaba las fotos de las personas y se aprendía un par de datos y luego se les presentaba y les preguntaba por sus perros o los felicitaba en su cumpleaños.

¿Y tú, cuánta información pones en las redes sociales?

Mira el vídeo, que ya tiene más de dos millones de visitas en Internet.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/12/04/cuidado-poner-redes-sociales — al citar o enlazar, usar esa URL.
