---
title: "Senado rinde homenaje al cuatro puertorriqueño"
description: "El senador Ramón Luis Nieves rindió homenaje al cuatro puertorriqueño, instrumento autóctono, con motivo a la Semana de la Puertorriqueñidad y el “Día del…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/11/17/senado-rinde-homenaje-cuatro-puertorriqueno"
section: "Noticias"
subsection: "Sin categoría"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2013-11-17T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T15:49:15.927Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Senado rinde homenaje al cuatro puertorriqueño

_El senador Ramón Luis Nieves rindió homenaje al cuatro puertorriqueño, instrumento autóctono, con motivo a la Semana de la Puertorriqueñidad y el “Día del…_

Por Inter News Service · Noticias / Sin categoría · 2013-11-17T03:00:00.000Z

El senador Ramón Luis Nieves rindió homenaje al cuatro puertorriqueño, instrumento autóctono, con motivo a la Semana de la Puertorriqueñidad y el “Día del Cuatro Puertorriqueño de don Tomás Rivera Morales (Maso)”.

“Al conmemorar hoy y recordar el instrumento nacional, recordamos también quienes nos cautivaron y crearon la historia musical puertorriqueña de nuestro pueblo. Son muchos los que motivaron a otros seguir sus huellas”, expresó Nieves en declaraciones escritas.

De otra parte se reconoció también la labor de la Orquesta Jíbara doctor Francisco López Cruz y a su directora musical, Myrna Pérez López.

“La Orquesta Jíbara, la cual fue creada por el doctor Francisco López Cruz en el año 1967, es una organización sin fines de lucro que promueve la conservación y la divulgación de los instrumentos de cuerdas nacionales de Puerto Rico, además de fomentar el aprecio y enaltecimiento de los valores musicales puertorriqueños”, describió.

Su instrumentación es el cuatro puertorriqueño, el tiple, la bordonúa, guitarra y percusión menor, y es una de las principales orquestas de instrumentos de cuerdas nacionales en Puerto Rico.

La actividad que se llevó a cabo en el salón Leopoldo Figueroa, contó con la participación de músicos, cuatristas, invitados especiales, amigos y familiares.

Luego del reconocimiento disfrutaron de un concierto por parte de la orquesta en un ambiente festivo, al compás del ritmo del cuatro puertorriqueño.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/11/17/senado-rinde-homenaje-cuatro-puertorriqueno — al citar o enlazar, usar esa URL.
