---
title: "Secretario de Justicia dice que no renunciará"
description: "“No, es imposible. Yo estoy aquí por largo tiempo y estoy muy satisfecho con la labor que estoy haciendo”. Con esas palabras el secretario de Justicia, Luis…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/10/31/secretario-justicia-dice-que-no-renunciara"
section: "Noticias"
author: "Juan Carlos Melo @melodicespr"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/juan-carlos-melo-melodicespr"
published: "2013-10-31T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T17:40:44.740Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Secretario de Justicia dice que no renunciará

_“No, es imposible. Yo estoy aquí por largo tiempo y estoy muy satisfecho con la labor que estoy haciendo”. Con esas palabras el secretario de Justicia, Luis…_

Por Juan Carlos Melo @melodicespr · Noticias · 2013-10-31T03:00:00.000Z

“No, es imposible. Yo estoy aquí por largo tiempo y estoy muy satisfecho con la labor que estoy haciendo”. Con esas palabras el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, dejó establecido que no será la próxima renuncia en el gabinete de Alejandro García Padilla luego de que ayer el superintendente de la policía Héctor Pesquera presentara su renuncia inesperadamente.

Betances afirmó que al igual que a muchas personas la dimisión de Pesquera le tomó por sorpresa y que la respeta, pero que por su parte no prevé salir de su cargo, ya que asegura tener la confianza del gobernador para permanecer en el puesto.

Betances dijo desconocer las razones que propiciaron la dimisión de Pesquera y puso en duda que la designación de  Juan Mattos como consultor de cumplimiento técnico para la reforma de la Policía de Puerto Rico haya propiciado esta.

Sobre quién llenará la vacante de Pesquera Betances dijo fue consultado sobre el particular y que incluso ya refirió varios nombres para el puesto. “He sido consultado, pero la desición final recae sobre el gobernador de Puerto Rico”, dijo Betances.

¿A quién refirió? No tengo autorización para revelar ningún nombre porque es una cuestión confidencial e íntima del gobernador de Puerto Rico.

¿Cuántos nombres refirió? No puedo entrar en esa determinación. No estoy autorizado a decir absolutamente nada. Admito que he sido consultado, pero no puedo decir realmenrte nada.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/10/31/secretario-justicia-dice-que-no-renunciara — al citar o enlazar, usar esa URL.
