---
title: "Otra amnistía... esta vez a deudas con el CRIM"
description: "La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que concede una amnistía en el pago de las deudas al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM)."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/10/29/otra-amnistia-esta-vez-a-deudas-con-el-crim"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2013-10-29T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T17:49:11.724Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Otra amnistía... esta vez a deudas con el CRIM

_La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que concede una amnistía en el pago de las deudas al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM)._

Por Inter News Service · Noticias · 2013-10-29T03:00:00.000Z

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que concede una amnistía en el pago de las deudas al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

La medida 1372, mejor conocida como la “Ley Ponte al Día en el CRIM” permitirá a los contribuyentes que no han presentado su planilla de propiedad mueble del año contributivo 2012 o años anteriores, someter planillas y acogerse al plan de incentivos de esta ley si pagan la totalidad de la deuda sin acogerse al plan de pago.

El proyecto no aplicará a las deudas de la propiedad inmueble correspondiente a impuestos del año fiscal 2013-2014 y años fiscales subsiguientes.

Igualmente, la cámara baja aprobó la resolución conjunta de la Cámara 407, que le otorga 4,571,599 de dólares a la Compañía de Comercio y Exportación, para incentivar y promover la exportación de los productos y servicios de las empresas puertorriqueñas a nivel mundial.

La medida del presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás y el representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez, forma parte de un esfuerzo para generar empleos y ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a reinventarse en la economía local.

Asimismo, los representantes dieron paso a la resolución conjunta de la Cámara 390, que reasigna 94,407 dólares al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), para realizar mejoras permanentes.

Además, fue aprobado un proyecto para enmendar la “Ley de Empleos Ahora”, para extender el “Acuerdo Especial para la Creación de Empleos” por cuatro meses adicionales, hasta el 31 de mayo de 2014.

La ley enmendada a través del proyecto de la Cámara 1448 modifica uno de los requisitos de la clasificación de Negocio en Expansión, para que más empresas puedan ser certificadas al reducir del 25 al 20 por ciento el aumento mínimo en la planilla de empleados necesarios para que una empresa pueda ser certificada por la ley.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/10/29/otra-amnistia-esta-vez-a-deudas-con-el-crim — al citar o enlazar, usar esa URL.
