---
title: "Bomberos rescatan a \"Chifo\" el guacamayo"
description: "Un guacamayo que se le escapó a una residente de un barrio de Sabana Grande en horas de la tarde, pudo ser rescatado por un bombero y un sargento de la…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/10/26/bomberos-rescatan-a-chifo-el-guacamayo"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2013-10-26T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-04T22:10:54.808Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Bomberos rescatan a "Chifo" el guacamayo

_Un guacamayo que se le escapó a una residente de un barrio de Sabana Grande en horas de la tarde, pudo ser rescatado por un bombero y un sargento de la…_

Por Inter News Service · Noticias · 2013-10-26T03:00:00.000Z

Un guacamayo que se le escapó a una residente de un barrio de Sabana Grande en horas de la tarde, pudo ser rescatado por un bombero y un sargento de la estación del municipio.

Cerca de las 4:45 de la tarde de hoy, Zory Rodríguez Lugo llegó a su residencia en el sector La Máquina del barrio Santana de Sabana Grande y como de costumbre desde hace varios meses entraba a su casa, llamaba a su guacamayo y este se le subía desde el piso hasta el hombro, pero hoy al encontrar la puerta de la residencia abierta, el ave se le subió hasta la cintura y aunque tenía las alas cortadas, pudo volar hasta llegar a un árbol, a una altura de unos 25 pies.

“Cuando vi que ‘Chifo’ (nombre del guacamayo de unos cuatro meses) salió volando me desesperé y corrí detrás de él, pero se trepó en un árbol detrás del Club Exchange y estaba muy alto. Gracias a que una vecina me sugirió que llamara a los bomberos, ellos me respondieron con prontitud y llegaron para rescatar a mi mascota”, dijo Zory Rodríguez.

De acuerdo con el comandante Pedro Rodríguez Garnier, jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, “al lugar acudieron el bombero Alberto Rodríguez López y el sargento Luis Rodríguez Nazario y procedieron a utilizar una escalera doble de 24 pies y tras mojar al ave, de manera que se le imposibilitara volar, usaron una vara conocida como arpón, logrando acercarla al guacamayo que se trepó en la misma y se le pudo entregar a su dueña”.

El rescate del guacamayo “Chifo” tuvo una duración de unos 45 minutos y los bomberos le iban explicando a la señora Rodríguez Lugo lo que estaban realizando, mientras ella llamaba a su mascota.

Fotos: Inter News Service

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/10/26/bomberos-rescatan-a-chifo-el-guacamayo — al citar o enlazar, usar esa URL.
