---
title: "Vándalos dejan sin agua varias comunidades en Canóvanas"
description: "El servicio de agua potable se ha visto afectado hoy en varios sectores de Canóvanas, debido a un acto de vandalismo ocurrido en la madrugada en la estación de…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/10/19/vandalos-dejan-sin-agua-varias-comunidades-en-canovanas"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2013-10-19T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T18:44:52.862Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Vándalos dejan sin agua varias comunidades en Canóvanas

_El servicio de agua potable se ha visto afectado hoy en varios sectores de Canóvanas, debido a un acto de vandalismo ocurrido en la madrugada en la estación de…_

Por Inter News Service · Noticias · 2013-10-19T03:00:00.000Z

El servicio de agua potable se ha visto afectado hoy en varios sectores de Canóvanas, debido a un acto de vandalismo ocurrido en la madrugada en la estación de bombas El Comandante, localizada en la carretera PR-185 del municipio de Canóvanas, informó David Morales Lugo, director del área de Carolina.

El funcionario reveló que los desconocidos escalaron la estación y hurtaron decenas de pies de cables eléctricos, y rompieron las conexiones del panel de control, ocasionando problemas en el suministro de agua a los clientes aledaños a la PR-185, desde el kilómetro 1 al 9; la PR-962 desde el km 0 al 3.0; las urbanizaciones Las Haciendas, Las Haciendas de Canóvanas, River Valley, Señorío de Gózala, Mansiones del Tesoro, el barrio Campo Rico y Cambalache.

También se afectaron los sectores Parcelas Campo Rico, Alturas de Campo Rico y Lomas de Cambalache.

Para mitigar el impacto a la comunidad se distribuirá agua potable mediante camiones cisternas en la PR-962, kilómetro 0.8, frente a la urbanización River Valle; en el km 2.2, frente a la cancha baloncesto del barrio Cambalache, al igual que en la PR-185, km 5.6, frente al parque de pelota Campo Rico; en el km 2.0 frente a la urbanización Las Haciendas y en el kilómetro 7.8, frente al gasolinera Toral.

Brigadas de la AAA se encuentran trabajando en la reparación y restablecimiento del sistema.

Se espera poner en operación nuevamente la estación antes de la medianoche, por lo que el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente durante la madrugada del domingo.

Morales Lugo recordó que atentar contra instalaciones públicas es un delito criminal que causa más gastos de fondos públicos y afecta el servicio a la población.

Recordó que, al restablecerse el servicio, es necesario hervir por cinco minutos el agua que vaya a ser utilizada para consumo humano.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/10/19/vandalos-dejan-sin-agua-varias-comunidades-en-canovanas — al citar o enlazar, usar esa URL.
