---
title: "Opinión: ¿Qué cocina Twitter para los próximos meses?"
description: "Twitter es sin duda mi red social favorita. Es el pulso a todo lo que está pasando en la Isla y en el resto del mundo. No tengo ni idea cuantas veces entro a…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/10/16/opinion-que-cocina-twitter-para-los-proximos-meses"
section: "Noticias"
author: "Juan Carlos Pedreira @juancpedreira"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/juan-carlos-pedreira-juancpedreira"
published: "2013-10-16T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T19:06:51.376Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Opinión: ¿Qué cocina Twitter para los próximos meses?

_Twitter es sin duda mi red social favorita. Es el pulso a todo lo que está pasando en la Isla y en el resto del mundo. No tengo ni idea cuantas veces entro a…_

Por Juan Carlos Pedreira @juancpedreira · Noticias · 2013-10-16T03:00:00.000Z

Twitter es sin duda mi red social favorita. Es el pulso a todo lo que está pasando en la Isla y en el resto del mundo. No tengo ni idea cuantas veces entro a leer lo que ahí se escribe día a día.

Para que tengan una idea, mensualmente a Twitter lo utilizan unas 240 millones de personas en el mundo, muy por debajo de los 900 millones que utilizan Facebook. Aunque Twitter ha gozado de mucha publicidad en los pasados meses aún continua siendo una red en la que algunos no saben cómo utilizarla. Los directivos de Twitter conocen esta realidad y trabajan rápido para convertirla en una red fácil de navegar por los usuarios con poco conocimiento tecnológico.

El problema que tiene Twitter es que no hay manera de filtrar y darle prioridad a los mensajes que son verdaderamente importantes. Es una ola de información en tiempo real que no hay manera de controlar. Si Twitter quiere alcanzar una mayor audiencia van a tener que desarrollar un sistema similar al de Facebook en el que ciertos mensajes tienen mayor relevancia. De esta manera los tuits que son más importantes o han recibido mayor cantidad de retuits lo puedan leer más personas.

Mientras esta dinámica se desarrolla, Twitter también implementa estrategias de monetización publicitaria. A estos fines, ellos están enfocados en la integración de la televisión y las redes sociales en lo que se ha denominado como Social TV. Este junte es aún más interesante con acuerdos como el hecho la pasada semana entre la compañía de cable Comcast y Twitter, al permitir a los suscriptores poder grabar y hasta ver en vivo el programa con solo oprimir un enlace dentro de un tuit. Por esta línea, Twitter se encuentra trabajando una iniciativa denominada Amplify con la que vas a poder ver pequeños videos de programas de televisión dentro de tu cuenta. La tendencia es hacia integrar los anuncios de televisión con publicidad paga. Estos próximos meses prometen ser interesantes para quienes disfrutamos de ver televisión y tener nuestro smartphone conectado a Twitter.

Otro segmento que se va a estar trabajando es el e-commerce. En un futuro no muy lejano podremos comprar productos y servicios dentro de la red social de Twitter. Las posibilidades son infinitas para las marcas que quieren acercarse aún más a sus consumidores.

En preparación para el lanzamiento del IPO de Twitter en la Bolsa de Nueva York en las próximas semanas, la empresa ha comenzado a lanzar nuevos productos para aumentar el tiempo y la cantidad de usuarios que se conectan a esta red social.

Twitter está en el momento más importante de su vida comercial. Tiene masa crítica pero aún le falta mucho camino por recorrer. Los pasos que dé la gerencia en los próximos meses marcará su futuro de aquí en adelante. Yo apuesto que Twitter será una red social aún más importante que Facebook en los próximos años.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/10/16/opinion-que-cocina-twitter-para-los-proximos-meses — al citar o enlazar, usar esa URL.
