Huele a truco pérdida de millones en DTOP
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no descarta posibles referidos de personal de la pasada administración al Departamento de Justicia…
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no descarta posibles referidos de personal de la pasada administración al Departamento de Justicia por la investigación de la Administración Federal de Transporte (FTA, por sus siglas en inglés) sobre la construcción del proyecto Trocadero Diverplex, informó el secretario de la agencia, Miguel Torres.
Según el funcionario, aún deberá esperar a tener más información sobre la investigación para determinar si harán los referidos. Asimismo, dijo que el miércoles tuvo una reunión con la FTA, quienes “están en estos momentos investigando básicamente el contrato que se hizo de arrendamiento en la administración pasada para el concepto y desarrollo de Trocadero Diverplex”.
“Ellos fueron los que dieron el dinero. Ciertamente, tienen injerencia en lo que se hace con esa instalación y ponen unas restricciones sobre el tipo de cosas que tú puedes hacer allí. En este caso, el Trocadero no contó con ese aval”. Miguel Torres Díaz, secretario del DTOP
Según Torres, la administración pasada continuó con el proyecto sin el aval de la FTA a pesar de que había puesto objeciones. “Está de más decir que sería negativo para el Gobierno de Puerto Rico que, por una mala acción, una mala comunicación con el Gobierno federal, pongamos nosotros en riesgo no tan solo los millones de dólares que ahora mismo no tengo para operar los sistemas de transporte público y, específicamente, el transporte marítimo, sino que, está la posibilidad de que tengamos que devolver dinero”, afirmó el secretario del DTOP.
El titular del DTOP expresó que además de la congelación de fondos, el Gobierno se expone a la posible devolución de más de $30 millones por las mejoras a la infraestructura del lugar que se ha construido en los últimos años.
Finalmente, Torres destacó que la FTA informará en los próximos meses los resultados de la investigación y las acciones a seguir.


