---
title: "Bryan Ortiz rechaza la fiebre en las calles"
description: "Aunque se considera un fiebrú de los autos y la velocidad, Bryan Ortiz, el único corredor puertorriqueño en NASCAR, criticó las carreras clandestinas en Puerto…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/06/13/bryan-ortiz-rechaza-la-fiebre-en-las-calles"
section: "Noticias"
author: "Víktor Rodríguez @viktor_rodz"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/viktor-rodriguez-viktor-rodz"
published: "2013-06-13T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-23T06:23:16.028Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Bryan Ortiz rechaza la fiebre en las calles

_Aunque se considera un fiebrú de los autos y la velocidad, Bryan Ortiz, el único corredor puertorriqueño en NASCAR, criticó las carreras clandestinas en Puerto…_

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz · Noticias · 2013-06-13T04:00:00.000Z

Aunque se considera un fiebrú de los autos y la velocidad, Bryan Ortiz, el único corredor puertorriqueño en NASCAR, criticó las carreras clandestinas en Puerto Rico, ya que, según entiende, solo representan un peligro para los conductores.

“Yo siempre me he opuesto a lo que son las carreras. La gente me dice que es porque tengo la oportunidad de correr profesionalmente, pero me he enfocado, he dado toda mi vida, a lo que son las carreras de autos”, explicó.

Añadió que, debido a que las carreras clandestinas son ilegales, el peligro que pueden representar es gigante. “Realmente, no tiene ningún beneficio estar corriendo en las calles, porque ahí tú realmente no sabes quién es mejor. En vez de estar fiebrando y poniendo en peligro a otras personas, en las pistas tú puedes saber por tiempos y con seguridad quién  lo es”, sostuvo.

Y es que, para Bryan Ortiz, en lugar de estar corriendo en las calles, los amantes de la velocidad podrían recurrir a las pistas reguladas que existen en la Isla, como las pistas de dragueo, que es la modalidad del cuarto de milla, o las carreras de circuito, que son solo curvas.

Sobre qué necesita Puerto Rico para fomentar un mercado de carreras profesionales que ayude a sacar a la gente de las carreras clandestinas, el corredor indicó que, en Puerto Rico, se necesita más apoyo del Gobierno y de las empresas para orquestar una cultura de circuito automotriz más regulado.

“Ni el Gobierno ni las empresas se dan a la tarea de apoyar algo que es necesario para sacar a la gente de la calle. Hay que darle oportunidad y crearle lugares para que la gente vaya a correr y deje de hacerlo en las calles poniendo en peligro sus vidas y las de los demás”, comentó.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/06/13/bryan-ortiz-rechaza-la-fiebre-en-las-calles — al citar o enlazar, usar esa URL.
