---
title: "Representante asegura Reforma Universitaria está implícita en el Proyecto 927"
description: "La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás, aseguró que la Reforma Universitaria está incluida en el…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/04/30/representante-asegura-reforma-universitaria-implicita-proyecto-927"
section: "Noticias"
author: "Miladys Soto @miladyssoto"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/miladys-soto-miladyssoto"
published: "2013-04-30T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-23T09:58:57.940Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Representante asegura Reforma Universitaria está implícita en el Proyecto 927

_La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás, aseguró que la Reforma Universitaria está incluida en el…_

Por Miladys Soto @miladyssoto · Noticias · 2013-04-30T04:00:00.000Z

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás, aseguró que la Reforma Universitaria está incluida en el aprobado Proyecto 927, aunque no se especifica como tal.

 “No dice específicamente Reforma Universitaria. Lo que dice es que ellos pueden hacerle las enmiendas que ellos entiendan a la Ley Universitaria que es lo mismo. Si ellos se ponen de acuerdo en un tema en específico pueden presentar ese tema”, declaró la representante, quien añadió que “lo que estamos haciendo es dando la oportunidad de que según vayan surgiendo los puntos de convergencia ellos lo vayan presentando”. Asimismo, López destacó que entiende que la medida es buena para la comunidad universitaria porque le da la oportunidad de presentar a la Asamblea Legislativa las enmiendas que ellos crean necesarias a la Ley Universitarias. “No se le está estableciendo un tiempo, eso (les toca) a ellos como comunidad universitaria”, especificó.

 Por otro lado, la representante recalcó que el proyecto añade más representación universitaria en la nueva Junta de Gobierno. “En cuanto a los estudiantes no solo se añade una participación más, ellos tenían un representante en una Junta de 17, ahora en la Junta de Gobierno de 13 tendrán 2 representantes. Se enmendó, como ellos pidieron, que fueran sus propios pares los que escogieran al representante graduado, atendimos ese reclamo de los estudiantes”, manifestó la López de Arrarás.

 En entrevista anterior con Metro, el presidente del Consejo General de Estudiantes, Álvaro Moreno, mostró la insatisfacción de la organización con el proyecto porque alegadamente no se incluyeron las enmiendas que recomendaron en las vistas públicas. “Nosotros proponíamos que la composición de la junta fuera de tres estudiantes, tres profesores, el secretario de Educación, como lo proponía el proyecto original, y seis miembros más que nombrara el gobernador. También incluía que se sometiera un verdadero proyecto de reforma universitaria en un periodo de 18 meses”, indicó el estudiante.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/04/30/representante-asegura-reforma-universitaria-implicita-proyecto-927 — al citar o enlazar, usar esa URL.
