---
title: "No hay dos sin tres"
description: "El mundo vibra y no sólo por las pruebas nucleares de Norcorea. En lo que va de año ya llevamos dos despedidas. La primera la protagonizó Beatriz de Holanda…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/04/12/no-hay-dos-sin-tres"
section: "Noticias"
author: "José Lebeña @jlebena"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/jose-lebena-jlebena"
published: "2013-04-12T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-23T11:26:19.483Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# No hay dos sin tres

_El mundo vibra y no sólo por las pruebas nucleares de Norcorea. En lo que va de año ya llevamos dos despedidas. La primera la protagonizó Beatriz de Holanda…_

Por José Lebeña @jlebena · Noticias · 2013-04-12T03:00:00.000Z

El mundo vibra y no sólo por las pruebas nucleares de Norcorea. En lo que va de año ya llevamos dos despedidas. La primera la protagonizó Beatriz de Holanda quien abdicó en favor de su hijo Guillermo, sin embargo la más sorpresiva es la renuncia de Benedicto XVI con la que nos despertamos el pasado lunes.

Tras este flash, nunca mejor llamado rayo informativo, comenzaron a correr las suposiciones, las preguntas e incluso las apuestas. Hay quien habla de un Santo Padre latino y no es para menos pues en este lado del mundo se encuentra la mayor reserva de católicos del mundo. Algunos hablan de un estadounidense, pero esto sería darle más poder a Estados Unidos, un país donde los católicos no son mayoría. Sin embargo, la prensa apunta a la opción africana, es decir al papa negro, por cierto la más apocalíptica.

Ahora, ¿el mundo católico está preparado para tener a un líder de color? Que Estados Unidos haya roto el estigma al votar 2008 a Barack Obama, no tiene que traducirse como que todo el mundo está preparado para ello.

Salgamos de las grandes urbes y veamos la reacción de la gente ante lo diferente, lo exótico o lo particular. Incluso no hay que irse tan lejos veamos a nuestro alrededor.

La voluntad de Ratzinger ha tomado desprevenida a todo el mundo, incluso a Valentina Alazrraki y Paloma Gómez Borrero, dos de las figuras periodísticas más conocidas en la Santa Sede. Ahora sólo queda esperar a la fumata blanca para ver quién sucederá a San Pedro y si logra, al menos, acercarse al carismático Juan Pablo II, incluso si conseguirá llevar a cabo la modernización de la iglesia católica.

Dicen que no hay dos sin tres, ¿tomará ejemplo el rey Juan Carlos en un intento de salvar la imagen de la monarquía ibérica?

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/04/12/no-hay-dos-sin-tres — al citar o enlazar, usar esa URL.
