---
title: "\"Productiva\" la reunión del gobernador sobre Sistemas de Retiro"
description: "La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, aseguró que la reunión del gobernador Alejandro García Padilla con el presidente de la Asociación de…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/03/05/productiva-reunion-gobernador-sistemas-retiro"
section: "Noticias"
author: "Por Inter News"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/por-inter-news"
published: "2013-03-05T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-23T14:16:42.779Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# "Productiva" la reunión del gobernador sobre Sistemas de Retiro

_La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, aseguró que la reunión del gobernador Alejandro García Padilla con el presidente de la Asociación de…_

Por Por Inter News · Noticias · 2013-03-05T03:00:00.000Z

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, aseguró que la reunión del gobernador Alejandro García Padilla con el presidente de la Asociación de Pensionados del Gobierno (Apgpr), Roberto Aquino García, sobre la reforma al Sistema de Retiro, fue “productiva”.

Vila Biaggi, afirmó que la cita de ayer, lunes, fue “una reunión muy productiva, un diálogo amplio y abierto, en donde se han discutido alternativas, que vamos a estar explorando en las próximas semanas”. Aclaró, además, que el gremio trabajará y desarrollará nuevas opciones para presentar más adelante durante las audiencias públicas que comenzarán la próxima semana en la Cámara y el Senado relacionado a la nueva reforma en Retiro. La idea del encuentro entre el mandatario y Aquino García, fue buscar nuevas alternativas que podrían resolver y aliviar la crisis financiera que atraviesa el Sistema de Retiro.

“Esta es una de varias reuniones que el gobernador y el equipo de La Fortaleza sostendrá como proceso de diálogo amplio para asegurar que las medidas que se presentan atiendan las preocupaciones de los pensionados”, sostuvo. En tanto, el presidente de la organización agradeció al gobernador y a su grupo de trabajo “por habernos atenido. Vemos con buenos ojos que estén atendiendo los problemas que tiene el sistema por que de otra manera continuaríamos en la misma situación”. El dirigente calificó la propuesta del gobernador de “valiente”, pero aclaró que “hay otras áreas que tenemos que cubrir con el propósito de que no se afecten todos los pensionados, que sean los menos posibles”. Agregó que el déficit de 35 mil millones de dólares que enfrenta el Sistema de Retiro comienza “desde mucho tiempo”, ya que “en 1951 ya había un déficit”. “Si se hubiese tomado un tipo de orden en el sistema antes, donde se hubiese tomado una serie de medidas, no hubiésemos estado en la situación que estamos ahora”, sostuvo.

Aquino García, aunque prefirió no revelar sobre los temas y propuestas discutidos en la reunión, ya que “está es una reunión de varias que vamos a tener”, confirmó que próximamente presentarán la información a través de las ponencias en las audiencias públicas. “Van a ver unas vistas públicas también tanto en Cámara como en Senado, nosotros estaremos participando y todas esta información necesaria la estaremos presentando en ponencias que haremos en algún momento”, apuntó.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/03/05/productiva-reunion-gobernador-sistemas-retiro — al citar o enlazar, usar esa URL.
