---
title: "Proponen querellas de maltrato a menores sean investigadas por la Policía"
description: "El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos, radicó el Proyecto de la Cámara 861 para que toda querella de maltrato a…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/02/22/proponen-querellas-maltrato-menores-sean-investigadas-policia"
section: "Noticias"
author: "Por Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/por-cybernews"
published: "2013-02-22T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-23T15:05:32.878Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Proponen querellas de maltrato a menores sean investigadas por la Policía

_El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos, radicó el Proyecto de la Cámara 861 para que toda querella de maltrato a…_

Por Por Cybernews · Noticias · 2013-02-22T03:00:00.000Z

El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos, radicó el Proyecto de la Cámara 861 para que toda querella de maltrato a menores sea referida por el Departamento de la Familia a la Policía de Puerto Rico, y sea esta última agencia la que realice una investigación.

“Actualmente, el Departamento de la Familia no está legalmente obligado a referir las querellas de maltrato a la Policía, a pesar de que la Uniformada cuenta con mayor cantidad de funcionarios para atender estos casos. De esta manera, se atenderían los casos de maltrato a nuestros niños de una manera más ágil y responsable”, explicó Ferrer Ríos en un comunicado de prensa.

La aprobación de esta medida atendería directamente los problemas que confronta el Departamento de la Familia, donde no se investigaron unos 42 mil casos de maltrato bajo la pasada administración gubernamental.

“Bajo la pasada administración no se atendieron más de 40 mil casos de maltrato a menores, que incluían denuncias de abuso sexual y maltrato físico. Por eso, estoy proponiendo que las querellas sean atendidas por la Policía y se procese criminalmente a cualquier persona que atente contra la salud física y mental de un niño”, expresó el representante del Partido Popular Democrático.

Según el legislador, “si se mantiene el sistema actual de radicación de querellas en el Departamento de la Familia, los casos se seguirán acumulando y podrían no atenderse nunca, provocando que los menores continúen bajo patrones de maltrato o peor aún, perder sus vidas”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/02/22/proponen-querellas-maltrato-menores-sean-investigadas-policia — al citar o enlazar, usar esa URL.
