---
title: "Senado y Asociación Hospitales discuten plan de salud universal"
description: "El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, y el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, se reunieron hoy para discutir sobre el…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/02/21/senado-asociacion-hospitales-discuten-plan-salud-universal"
section: "Noticias"
author: "Por Inter News"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/por-inter-news"
published: "2013-02-21T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-23T15:12:05.243Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Senado y Asociación Hospitales discuten plan de salud universal

_El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, y el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, se reunieron hoy para discutir sobre el…_

Por Por Inter News · Noticias · 2013-02-21T03:00:00.000Z

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, y el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, se reunieron hoy para discutir sobre el proceso de evaluación e implementación de la cubierta básica de salud universal en la isla.

El proyecto del Senado 15, propone cambiar el sistema de prestación de servicios de salud en la isla, por lo que la entidad compartió su interés de formar parte de la iniciativa.

Entre los asuntos que presentó el presidente de Hospitales se encuentra la creación de un foro para iniciar la discusión del proyecto.

Además, sugirió que los hospitales deberán aportar al diálogo, así como también los empleados del gobierno y del gremio de la salud.

Por otra parte, también se discutió la importancia de atender los asuntos relacionados al récord médico electrónico y la asignación de fondos federales para atender la salud de los pacientes en la isla.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/02/21/senado-asociacion-hospitales-discuten-plan-salud-universal — al citar o enlazar, usar esa URL.
