Día histórico según senadora del PIP
La senadora María de Lourdes Santiago destacó hoy como un día histórico la disposición de la asamblea legislativa a reducir sus beneficios al aprobar el Senado…
Por PO
La senadora María de Lourdes Santiago destacó hoy como un día histórico la disposición de la asamblea legislativa a reducir sus beneficios al aprobar el Senado el proyecto dirigido a eliminar la doble compensación.
La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la cámara alta reconoció, además la iniciativa del senador Cirilo Tirado Rivera al presentar la medida y su generosidad al permitirle ser coautora.
“Yo no creo que registre en la historia legislativa del país otra ocasión en la que una asamblea legislativa haya reducido sus beneficios…”, dijo Santiago al destacar, a la vez, la cordialidad del presidente del Senado, Eduardo Bhatia.
Añadió que, sin que mediara disposición reglamentaria, un grupo de legisladores “determinó no recibir las dietas sin tener otra obligación, que la que debe regir el quehacer político que es: cumplir la palabra que empeñamos con el país”.
La senadora Santiago se mostró esperanzada de que esta iniciativa sea seguida como corresponde en la Cámara de Representantes sin recurrir a dilaciones basadas en la posibilidad de discusiones más amplias del tema de Reforma Legislativa.
“Que despejado el camino del espinoso tema económico -reconociendo que en este Senado no hay dietas, no hay estipendios, hay una sola compensación como el país estaba pidiendo- podamos atender entonces los otros elementos del que hacer legislativo, como el país espera”, subrayó en su turno a favor de la medida.


