---
title: "Piden que Lázaro devuelva bono de productividad de la AAA"
description: "El representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, emplazó el miércoles a la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático a…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2013/02/06/piden-que-lazaro-devuelva-bono-productividad-aaa"
section: "Noticias"
author: "PO"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/po"
published: "2013-02-06T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-23T16:23:05.179Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Piden que Lázaro devuelva bono de productividad de la AAA

_El representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, emplazó el miércoles a la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático a…_

Por PO · Noticias · 2013-02-06T03:00:00.000Z

El representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, emplazó el miércoles a la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático a que exijan que el nuevo director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto Lázaro, devuelva el bono de productividad que acepto bajo la pasada administración de Luis Fortuño, tal y como hicieron los entonces aspirantes populares con funcionarios penepés en el cuatrienio pasado.

“Es una hipocresía que los populares que, por un lado exigieron y denunciaron públicamente los bonos de productividad que las juntas de la AAA, así como la de otras corporaciones públicas otorgaron bajo nuestro gobierno. Pero, ¿por qué no hacen lo mismo ahora? Es una total hipocresía. Exigimos al gobernador Alejandro García Padilla a que exija la devolución del bono de Lázaro, como el hizo en el 2012 con nuestros funcionarios”, señaló Quiles Rodríguez.

El martes salió a la luz pública que Lázaro, quien fue designado por García Padilla para dirigir la AAA, recibió una bonificación de productividad en el 2012 por la cantidad de 20 mil dólares.

El viernes pasado, Lázaro, junto a García Padilla, anunciaron un aumento tarifario por el servicio de agua potable de alrededor de 20 dólares mensuales.

Para Quiles Rodríguez, si los populares no exigen la devolución del bono de Lázaro, demostrarían que todas las promesas que dijeron en la campaña era sola mente para ganar la elección.

“Es tiempo que el Partido Popular le cumpla al Pueblo alguna de sus muchas promesas. El Pueblo exige que Lázaro devuelva el bono de productividad. Pídanselo, porque a nosotros se los pedían todos los días. Definitivamente que hay una doble vara en el PPD”, añadió el veterano legislador estadista.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2013/02/06/piden-que-lazaro-devuelva-bono-productividad-aaa — al citar o enlazar, usar esa URL.
