FirstBank auspicia taller de capacitación para microempresarios comunitarios

En alianza con el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables, Yauco Inc.

Por Metro Puerto Rico

17 de noviembre de 2016 03:54 a. m. hrs 2 min de lectura

Mundialmente es alarmante el número de casos de infección por alimentos contaminados. FirstBank se unió al Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables Yauco Inc. (CMTAS) para ofrecer un taller de capacitación sobre inocuidad de alimentos a 25 participantes interesados en desarrollar su microempresa agrícola en la región suroeste.

El taller de capacitación para los microempresarios comunitarios consistió de 10 horas contacto donde les ofrecieron herramientas teóricas actualizadas y un examen del curso para ayudarlos a obtener el Certificado de Inocuidad de Alimentos ofrecido por Servsafe de la Asociación Nacional de Restaurantes. Este certificado es requerido por el Departamento de Salud de Puerto Rico y debe ser renovado cada tres años.

“En FirstBank tenemos un genuino compromiso con el desarrollo económico de nuestro país, es por eso que apoyamos a las microempresas comunitarias. Consideramos que es muy importante involucrarnos en iniciativas que aporten al crecimiento y fortalecimiento de las mismas. Hoy le brindamos a los microempresarios de la región suroeste, la oportunidad de que se prepararan y conocieran la importancia del buen manejo de los alimentos para que no represente un riesgo para la salud”, expresó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“Estudios realizados en los Estados Unidos demuestran que la mitad de los episodios fatales ocurre por alérgenos en la comida. Agradecemos el interés de FirstBank de ayudarnos a ofrecer este taller que le brindará las herramientas necesarias a los microempresarios de nuestras comunidades a llevar una práctica responsable al momento de preparar y servir sus alimentos”, recalcó Wanda Santiago, directora de CMTAS Yauco Inc.

Desde el 2010, el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables de Yauco, Inc., (CMTAS) ofrece servicios educativos en agricultura sustentable con un enfoque en el autoempleo y empresarismo. CMTAS cuenta con una alianza multisectorial entre agricultores bonafides, agrónomos voluntarios del área suroeste, el Colegio de Ciencias Agrícolas del RUM, el Municipio de Yauco y la Universidad Politécnica de Nicaragua. Para más información, puede comunicarse al 856-4934 o por correo electrónico a [email protected] o [email protected].