...

Programa de Buceos Voluntarios participan en limpieza submarina en Isla de Palomino

Por Negocios Metro

6 de octubre de 2015 03:00 a. m. hrs 2 min de lectura

El 26 de septiembre de 2015, Sea Ventures, Inc. en colaboración con la prestigiosa Marina Puerto Del Rey en Fajardo, Puerto Rico, unieron fuerzas para una limpieza submarina en la Isla de Palomonio. El evento, organizado por el Sr. Ángel L. Rijos, PADI senior instructor en Sea Ventures, Inc. y con la ayuda de todo su personal, formaron parte del programa de limpieza internacional “Dive Against Debris”.

Para dicha limpieza submarina, un grupo de 30 buzos voluntarios se unieron con la meta de limpiar los alrededores de la Isla de Palomino. Los participantes se dividieron en equipos, los cuales fueron guiados por los Instructores de buceo PADI de Sea Ventures, Inc. Durante la limpieza, la basura recolectada fue pesada y luego clasificada. La misma fue traída a Marina Puerto Del Rey donde se procedió a depositar en los zafacones de reciclaje con los que cuenta.

Puerto Del Rey, se unió a Sea Ventures, Inc. en la limpieza, como parte del objetivo de la Marina para promover la conciencia ambiental. Puerto Del Rey fue otorgado la bandera azul, un prestigioso premio que se otorga a aquellas marinas que siguen una serie de estrictos criterios ambientales y educativos, bajo la supervisión internacional del Programa Blue Flag. Carolina Corral, Directora Ejecutiva de Puerto Del Rey, declaró que “en Puerto Del Rey, tenemos un compromiso de mantener las playas de Puerto Rico limpias y seguras, tanto para nuestro disfrute como el de las generaciones futuras. Como una Marina Blue Flag, estamos muy orgullosos de trabajar con Sea Ventures en la promoción de prácticas ecológicas y proteger a las hermosas playas y aguas de nuestra isla.” El evento fue todo un éxito, y será llevado a cabo cada tres meses por Sea Ventures, Inc. y la Marina Puerto Del Rey, los cuales han trabajado juntos desde la construcción de la Marina Puerto del Rey en Fajardo.

La data de la limpieza estará disponible para el personal de DRNA, y la misma fue sometida a PADI Project AWARE como parte del referido programa Dive Against Debris y estará en el mapa de acción en la página web www.projectaware.org donde podrán ver la data recolectada en esta actividad y en muchas otras llevadas a cabo mundialmente.