...

Llega a la Isla la nueva cerveza Rebel IPA

Por Negocios Metro

14 de mayo de 2015 03:00 a. m. hrs 1 min de lectura
Llega a la Isla la nueva cerveza Rebel IPA

En 1984, Samuel Adams revolucionó el mercado de cervezas artesanales con nuevos y distintivos sabores. Y con Rebel IPA, la primera cerveza de Samuel Adams estilo Indian Pale Ale, elaborada con ingredientes de la costa oeste de los Estados Unidos, vuelve a revolucionarlo. Su innovadora combinación de cinco variedades de lúpulos contribuyen al sabor audaz con notas de pino, cítricos y toronja que se degusta en Rebel IPA , creando una infusión sumamente refrescante y perfecta para poder disfrutarla ahora en Puerto Rico.

Al igual que muchos estilos de elaboración cerveceros, el IPA surgió por necesidad cuando los británicos no lograban enviar a sus tropas estacionadas en India una cerveza que resistiera el largo viaje en barco. Añadieron un porciento mayor de alcohol y lúpulos que actuaran como preservativos, lo que funcionó y este nuevo tipo de cerveza se comenzó a conocer como Indian Pale Ale.  Rebel IPA combina en su elaboración cinco variedades de lúpulos: chinook, amarillo, cascade, Simcoe y centennial.

Distribuida por V.Suárez & Co., Samuel Adams Rebel IPA está disponible en Puerto Rico en botellas de 12 oz.,  en establecimientos y restaurantes a través de toda la Isla.