Las personas narcisistas son también las más gruñonas ¡comprobado científicamente!

La ira siempre ha estado asociada a personas con desequilibrios emocionales, ¿quieres saber con qué otros factores?

Por Alba Guedez

Para algunas mujeres, al igual que los hombres la ira es una de las emociones más comunes hoy en día.

Algunos han asociado la tendencia a ser gruñonas a las hormonas, otros a la personalidad, el sexo, la soltería, pero recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental (UWA) y la Universidad de Varsovia en Polonia;profundizaron en el tema.

Los expertos publicaron los resultados de su último proyecto, y las conclusiones no son alentadores para las personas gruñonas, pues aparentemente su inteligencia tienden a sobrestimarla.

Dicho de otro modo, el documento del proyecto, disponible en la última edición de Intelligence (Elsevier), comprueba que existe una relación directa entre las personas que se enojan fácilmente y la percepción de su propia inteligencia.

También puedes leer: ¡Sorprendente! Científicos descubrieron por accidente un medicamento que permite comer sin engordar

Para lograrlo centraron todo su proyecto en la ira, el narcicismo y su balance para lograr un estado de equilibrio emocional.

De modo que reunieron a un grupo de estudiantes, realizaron una serie de entrevistas; y los sometieron a una serie de pruebas para concluir lo siguiente:

"El rasgo de la ira, en algunos casos, puede ser consecuencia de una estabilidad emocional menor, como la ansiedad. La ansiedad, sin embargo, no alimenta estas explosiones de frustración, malacrianza y enfado. Parece que el factor clave es el narcisismo."

Es por esa mezcla de factores que las personas iracundas tienden a valorar mejor su inteligencia.

Así que ya lo saben. Si conocen a alguien narcisista es posible que en el futuro no muy lejano se vuelve también alguien iracundo.

 

 

Te recomendamos en video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo