San Juan, Puerto Rico – Fomentar el crecimiento de los negocios a través de la capacitación es el objetivo principal del SME Sales Summit, evento virtual organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) en celebración de la Semana del Profesional de Ventas. Esta cumbre de ventas se llevará a cabo el jueves, 17 de febrero de 2022 en alianza con FORMA - Escuela de Ventas LATAM y recursos locales para presentar una alternativa interactiva de adiestramiento dirigido a vendedores, emprendedores y dueños de negocios a través de toda la Isla. Además, la plataforma virtual que se utilizará en el evento les permitirá a los participantes ampliar su red de negocios al crear su perfil e intercambiar contactos.
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El programa educativo de la mañana será estilo taller y se divide en una conferencia con Gerardo Mendoza Peña, CEO de FORMA - Escuela de Ventas LATAM, enfocada en Cómo descubrir, retener y potenciar al cliente para generar más negocios, seguida por la oportunidad de participar en dos de cinco sesiones simultáneas interactivas con profesores de FORMA:
1. Calibrar el mapa del cliente o prospecto por Fernando Guzmán
2. Realizar una prospección onboarding tomando en cuenta los 6 círculos de la venta por Fernanda Barbosa
3. Saber vender ventajas, beneficios, diferenciadores y valores agregados por Christopher Gil
4. Manejar objeciones formulando argumentos de venta sólidos por Verónica Casillas
5. Realizar una negociación efectiva y cerrar la venta por Jesús Guerrero
Los grupos de las sesiones simultáneas serán pequeños, con cámara encendida para que puedan interactuar con los profesores durante los ejercicios prácticos. Como valor añadido, los participantes del taller recibirán un Certificado de Educación Continua de parte de FORMA y SME.
El programa de la tarde comienza con la historia de éxito de Tania Ramírez Matos, vicepresidente de ventas de Axis Group, quien hablará acerca de Los pilares que marcaron la diferencia en su carrera, los cuales todos podemos aplicar para crecer profesionalmente en el campo de ventas. Seguido por la charla Herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de ventas por Juan Carlos Pedreira, Digital + Technology Strategist, Social Business Hub Digital, enfocada en tecnología que va desde apps hasta servicios en línea que nos ayudan en nuestra tarea diaria.
El programa educativo cierra con la conferencia titulada Experiencia del cliente como pilar de tu venta por Idia M. Martínez, presidenta, Upfront Communication. Hoy día los clientes buscan una experiencia satisfactoria y en esta charla se cubrirá: el rol de vendedor en la experiencia del cliente, prácticas efectivas de CX durante el proceso de venta, cómo aprender a crear y a analizar su Customer Journey Map para que se traduzca en ventas.
El evento también les ofrece a las empresas la oportunidad de reconocer, junto al SME, a los profesionales que alcanzaron sus metas de ventas. La inscripción de Vendedor Distinguido incluye una placa, su foto en el Suplemento de la Semana del Profesional de Ventas que publica la Asociación y la inscripción para participar en el SME Sales Summit. La fecha límite para inscribir vendedores distinguidos es el 9 de febrero.
Interesados en más información o reservar su espacio pueden acceder smepr.org o llamar al SME al 787-773-5088. La asociación ofrece descuentos para grupos de 5 o más personas.