Maestra da medicamento erróneo a niña con diabetes
0 de 11
Jacob Seed
La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Foto: Vía Wikipedia.org. Imagen Por:
El crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios son comunmente la causa de que niños la adquieran Foto: Vía pixabay.com. Imagen Por:
Los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente. Foto: Vía Wikipedia Commons. Imagen Por:
La diabetes infantil (Diabetes Mellitus Tipo 1) supone entre el 10 y el 15 por ciento del total de la diabetes Foto: Getty Images. Imagen Por:
Se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo Foto: Getty Images. Imagen Por:
La cantidad de insulina liberada depende mucho de la cantidad de azúcar que se ingiere Foto: Getty Images. Imagen Por:
El número de niños afectados con esa enfermedad varía mucho, según el país de origen. Foto: Getty Images. Imagen Por:
La diabetes tipo 1 puede surgir a partir de las primeras semanas de nacimiento hasta los 30 años de edad Foto: Getty Images. Imagen Por:
La prevención puede empezar con la lactancia materna, evitando así la alimentación artificial, rica en azúcares innecesarios Foto: Getty Images. Imagen Por:
La diabetes puede causar, a largo plazo, y si no es tratada debidamente, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal, de acuerdo con el portal “Guía Infantil”. Foto: Getty