---
title: "Suzanne Ujaque lanza iniciativa ‘Plus Size Market’"
description: "Impulsa la accesibilidad y autoestima en la moda para mujeres de talla grande en Puerto Rico"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2026/04/13/suzanne-ujaque-lanza-iniciativa-plus-size-market"
section: "Estilo de Vida"
subsection: "Moda"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-04-13T14:28:50.925Z"
updated: "2026-04-13T14:29:56.135Z"
tags: ["moda", "talla grande", "plus size", "ropa"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Suzanne Ujaque lanza iniciativa ‘Plus Size Market’

_Impulsa la accesibilidad y autoestima en la moda para mujeres de talla grande en Puerto Rico_

Por Metro Puerto Rico · Estilo de Vida / Moda · 2026-04-13T14:28:50.925Z

En respuesta a la creciente necesidad de espacios inclusivos y accesibles para la mujer de talla grande, la [plataforma SuStyle](https://www.instagram.com/sustyletv/)anunció el [lanzamiento del Plus Size Market](https://www.eventbrite.com/e/plus-size-market-venta-de-ropa-plus-tickets-1986859105068?aff=ebdssbdestsearch), una serie de eventos presenciales diseñados para acercar opciones reales de moda, estilo y autoestima a esta comunidad en la isla.

La primera edición se celebrará el sábado, 18 de abril de 2026, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en un formato de venta en vivo que reunirá piezas seleccionadas, nuevas y pre-loved.

La iniciativa es liderada por **Suzanne Ujaque**, reconocida pionera en la industria de la moda plus size y la promoción de la autoestima en Puerto Rico, quien por más de 13 años ha desarrollado proyectos de alto impacto como SuStyle Expo y Caribbean Curves Weekend Experience, enfocados en visibilizar y empoderar a la mujer de talla grande.

“**El**_**Plus Size Market**_**nace de escuchar a nuestra comunidad. Existe una necesidad real de acceso a ropa, accesorios y alternativas que representen a la mujer tal como es, sin limitaciones de talla. Este espacio busca eliminar barreras, pero también reforzar la autoestima y la confianza**”, expresó la también estratega de imagen.

Más allá de una venta, el evento se presenta como una experiencia de comunidad, donde las participantes podrán acceder a piezas de ropa, accesorios y ropa interior en un entorno diseñado para celebrar la diversidad corporal y fomentar una relación positiva con la imagen personal.

Según Ujaque, “**esta propuesta marca el inicio de una serie de encuentros que buscan democratizar la moda en Puerto Rico, ofreciendo alternativas reales y accesibles para una población que históricamente ha enfrentado limitaciones en la oferta del mercado**”.

El _Plus Size Market_ forma parte de la evolución de _SuStyle_ como plataforma de contenido, comunidad y experiencias, consolidando su rol como referente en la conversación sobre moda inclusiva en la isla.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2026/04/13/suzanne-ujaque-lanza-iniciativa-plus-size-market — al citar o enlazar, usar esa URL.
