---
title: "¿Por qué me atrae alguien si tengo pareja? Esto dicen los psicólogos y no es falta de amor"
description: "Esta situación puede traer culpa y cuestionamientos."
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2024/11/22/por-que-me-atrae-alguien-si-tengo-pareja-esto-dicen-los-psicologos-y-no-es-falta-de-amor"
section: "Estilo de Vida"
author: "Mariangel Ferrebú"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/mariangel-ferrebu"
published: "2024-11-22T05:05:32.383Z"
updated: "2024-11-22T16:55:48.229Z"
tags: ["pareja"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# ¿Por qué me atrae alguien si tengo pareja? Esto dicen los psicólogos y no es falta de amor

_Esta situación puede traer culpa y cuestionamientos._

Por Mariangel  Ferrebú · Estilo de Vida · 2024-11-22T05:05:32.383Z

**Vivimos en un mundo lleno de mitos y prejuicios y uno de los más comunes en las**[relaciones de pareja](https://www.nuevamujer.com/wellness/2024/11/16/4-cosas-que-jamas-debes-publicar-en-instagram-ni-whatsapp-de-tu-pareja-o-destinaras-tu-relacion-al-fracaso/)**es sentir atracción por alguien que no es tu pareja.**En realidad, es completamente natural experimentar este tipo de sentimientos, pero es importante entender por qué sucede esto.

Lo principal es ser conscientes de nuestros sentimientos, reflexionar sobre su origen y actuar con honestidad y respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestra pareja, **para evitar daños o deterioros.**

## ¿Por qué me atrae alguien si tengo pareja?

Los psicólogos nos recuerdan que la atracción hacia otras personas está estrechamente ligada a la química del cerebro, y por lo tanto, es algo que escapa a nuestro control. **No elegimos a quién nos sentimos atraídos, pero esto no significa que no amamos a nuestra pareja si nos sentimos atraídos por alguien más.**

![](/api/image/T32AAXKCMFGCDIB6BGTWYQI4JU.jpg?w=800)

La idea de que sentir atracción por otra persona es algo negativo está arraigada en la creencia errónea de que implica una falta de amor hacia nuestra pareja. Sin embargo, **la realidad es que sentir atracción no es lo mismo que enamorarse de alguien.** La atracción es instintiva, química y fuera de nuestro control, mientras que enamorarse implica una elección consciente y una inversión emocional más profunda.

**Es importante detenerse a reflexionar cuando nos encontramos en esta situación y preguntarnos si la atracción por esta otra persona es genuina o simplemente una manera de escapar de los aspectos menos ideales de nuestra relación actual.**Valorar la apariencia de alguien o sentirse atraído por ella no implica necesariamente desamor hacia nuestra pareja ni infidelidad, es simplemente una reacción natural de nuestro cerebro hacia estímulos externos.

![](/api/image/Y7WH2D6JKZEMDAHXR7O4CLBF2A.png?w=800)

El proceso de atracción física ocurre en fracciones de segundo en nuestro cerebro, lo que significa que es una respuesta automática e inconsciente. Puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, sin que tengamos el control sobre ello.**Es fundamental comprender que sentir atracción por alguien más no anula los sentimientos que tenemos hacia nuestra pareja.**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2024/11/22/por-que-me-atrae-alguien-si-tengo-pareja-esto-dicen-los-psicologos-y-no-es-falta-de-amor — al citar o enlazar, usar esa URL.
