La silla del alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, fue ocupada simbólicamente el jueves, por un niño con autismo, al igual ocurrió con la de directores de distintas dependencias municipales como parte del evento especial “Brillando con Autismo: Cumpliendo Sueños e Inspirando Vidas”.
“Ciertamente, los niños autistas son ángeles terrenales sin alas, muy especiales, que habitan entre nosotros diariamente, con unas capacidades y talentos sumamente increíbles… Para nosotros, desde el primer día de nuestra Administración Municipal, representan joyas muy valiosas, por lo que los valoramos, respetamos y apoyamos incondicionalmente en todos los órdenes y aspectos de la vida personal y profesional”, manifestó Olivera Olivera, antes de darle la bienvenida oficial a su oficina al niño Jeremy Noel León Méndez, quien fungió como alcalde a lo largo del día.
PUBLICIDAD
“Los niños autistas, y con diversas condiciones de salud, tienen una participación muy importante en todas nuestras actividades sociales, culturales y deportivas, entre muchas otras. Y hoy, por supuesto, no es la excepción”, hizo hincapié quien también felicitó el excelente trabajo de Harry Lamberty Mercado, Oxden Yace Avilés, Ninoshka López Jiménez, Jomauri Javet Caraballo Franqui, Alfredo Pagán Sepúlveda y Jeriel García Avilés, quien ocuparon las respectivas posiciones en la Oficina de Ayuda al Ciudadano, Centro de Envejecientes, y Oficina de Turismo y Desarrollo Económico y hasta se desempeñaron como Asesor de Prensa, Medios y Comunicaciones y Fotógrafo, entre otras funciones de gran envergadura, por supuesto, contando con el respaldo incondicional de los directivos a cargo de las distintas áreas.
La actividad, trabajada mano a mano con la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo y la división de Prensa, Medios de Comunicación y Comunicaciones, tuvo como norte el ‘Mes de la Concientización sobre el Autismo’.
“Nosotros, en nuestra hermosa e histórica Ciudad de San Germán, bendecimos y celebramos la existencia y aportación de cada persona en nuestras distintas comunidades, teniendo muy presente el respeto, comprensión, aceptación y apoyo incondicional hacia toda aquella que vive con el ‘Trastorno del Espectro Autista’ (TEA)”, hizo hincapié.
Por su parte, Olivera Olivera destacó que la iniciativa busca impactar también positivamente la vida cotidiana de la población sangermeña en general. “El evento lleva por nombre ‘Brillando con Autismo: Cumpliendo Sueños e Inspirando Vidas’ y busca promover la inclusión y empoderamiento de todas las personas”, resaltó.
“Cada persona con autismo tiene sus propias fortalezas y desafíos, y hace grandes contribuciones a nuestra sociedad… A través de la educación y sensibilización, nosotros podemos contribuir a un mundo mucho más inclusivo y compasivo, en el que todas las personas sean valoradas y, sobre todas las cosas, respetadas”, indicó.
“Brillando con Autismo: Cumpliendo Sueños e Inspirando Vidas” se realiza este viernes, 5 de abril de 2024, en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.