Estilo de Vida

De Puerto Rico a la Luna: artista y diseñadora de moda hace historia

Los diseños y obras de arte de la boricua fueron elegidos entre 222 artistas de todo el mundo.

Lisa Camero
Lisa Camero

PUBLICIDAD

La diseñadora de moda puertorriqueña Lisa Camero, conocida artísticamente como LCamero, hizo historia luego de que sus obras fueran incluidas en el Museo Lunaprise (Lunaprise Moon Museum).

El pasado 15 de febrero de 2024, la misión IM-1, a través de los Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA, llevó los diseños y obras de arte de Camero a bordo del Falcon 9 de SpaceX. Después de un viaje por el cosmos, el módulo de aterrizaje, que transportaba estas piezas emblemáticas de la creatividad humana, alunizó en la superficie de la luna en el cráter Malapert A cerca del polo sur el 22 de febrero de 2024.

Los diseños y obras de arte de la boricua fueron elegidos entre 222 artistas de todo el mundo.

“En el Centro Espacial Kennedy para la Gala de Lanzamiento de Lunaprise, tuve la oportunidad de mostrar mi instalación. Fue una experiencia humilde, como poco. Trabajé en transformar ‘El vestido azul’ en algo especial, rodeado de cortinas blancas que fluyen que añadieron un toque de elegancia. Y, ya sabes, es algo surrealista pensar que ahora ‘El vestido azul’ estará allí arriba en la luna durante los próximos 5 mil millones de años, convirtiéndome en el primer diseñador de moda en tener no sólo una pieza, sino una colección entera en la superficie lunar”, expresó la diseñadora a través de sus redes sociales.

Camero comenzó su carrera en el campo de Puerto Rico y desde entonces ha trascendido fronteras. Su historia es un testimonio de las alturas que pueden alcanzar las personas creativas.

Bloque HTML de muestra

Tags

Lo Último