Estilo de Vida

¿Quieres atraer riquezas en marzo? Esta es la planta que no debe faltar en tu hogar

Si te gustan las plantas, no dejes de incluir esta en tu colección.

Plantas Feng Shui
Plantas Estas plantas no son recomendadas en casa, según el Feng Shui (Gary Barnes / George Milton/Pexels)

PUBLICIDAD

Cuando se habla de poderes energéticos, las plantas suelen ser de los elementos que más funcionan, aunque muchas veces se desconocen sus bondades en este sentido. Muchas de ellas son buenas para alejar las malas vibras, otras para purificar el ambiente y hay unas más a las que se les atribuyen bondades para atraer prosperidad y riqueza al hogar.

Según la filosofía china del Feng Shui, técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios, hay ciertas plantas de interior y exterior que influyen en el estado de ánimo, filtran la energía negativa y actúan como barreras protectoras. Esto sumado a que son elementos clave en la decoración de las viviendas.

Hay una larga lista de opciones de matas que se relacionan con la riqueza y la abundancia y una de ellas es la hiedra sueca, también conocida como planta del dinero. Es una de las más populares si se quiere atraer dinero al hogar y fomentar condiciones económicas favorables y por ello no debería faltar en el mismo.

Para atraer esas buenas vibraciones y la prosperidad, se recomienda colocar la planta del dinero en la esquina sureste de la casa o en el lugar de trabajo. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y, según el portal El Mueble, es posible que brinde mayores beneficios si se obtiene regalada.

Plectranthus verticillatus
Plectranthus verticillatus (Paola Hernández)

Cuidados

Según la revista Architectural Digest, se trata de una planta originaria de África, por lo que necesita de gran luminosidad y temperaturas cálidas. Es una mata que no requiere de mucho riego, por ello basta con que reciba agua una vez a la semana o cada diez días dependiendo del clima.

Se dice que la planta del dinero puede vivir varios años si se cuida adecuadamente. En condiciones ideales de cultivo puede vivir de cinco a 10 años o más. Sin embargo, puede variar según el entorno y los cuidados que reciba. Si se expone a condiciones de poca luz, se riega en exceso, se deja secar, o se expone a temperaturas extremas, es posible que su vida útil disminuya.

Tags

Lo Último