Estilo de Vida

Conoce el método japonés para poder tener más espacio en tu armario

Siguiendo el método KonMari puedes implementar recomendaciones para ordenar y no perder espacio en el ropero

Cosas que deberás sacar de tu casa antes que empiece el año nuevo chino para tener éxito

La cultura japonesa es muy popular por sus métodos de organización y orden, sobre todo en el hogar. Los japoneses tienen un método para todo y en este caso venimos a hablar de un “truco” que ellos implementan para lograr tener el armario más espacioso sin tener que deshacerse de toda la ropa.

Tomando como ejemplo a Marie Kondo, quien es una de las figuras más reconocidas en el mundo del orden.

A través de su método KonMari ofrece recomendaciones para ordenar y no perder espacio en el ropero. La experta propone una filosofía que se centra en solo mantener los objetos o prendas que realmente nos hacen felices, a la par que se retiran las que no nos quedan o ya están dañadas.

Recomendados

¿Cuál es el método japonés para lograr más espacio en tu armario sin tirar nada?

La japonesa señala en sus publicaciones que al sacar todas las prendas del armario y colocarlas en una superficie plana, como la cama o el suelo, habrá que tomar una decisión respecto a cada una.

Siguiendo la emoción que cada prenda evoque en nosotros, se ordenará para guardarla correctamente en el armario o se le buscará otro destino como donar o regalar.

Los cajones o estantes siempre deben estar ordenados para que las prendas puedan estar correctamente acomodadas. Lo más ideal será separar el espacio interior por categorías, como por ejemplo: remeras por un lado, pantalones por otro, etc.

Organizar la ropa en canastos etiquetados también es una opción muy útil, ya que esto permite optimizar el espacio y además ahorrar tiempo a la hora de tratar de descifrar donde está cada prenda. Kondo recomienda, también, hacerlo desde la prenda más oscura y pesada a las más clara y liviana, y acomodar de izquierda a derecha las prendas más largas a cortas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos