Salud

Estos son los suplementos que toma a diario un experto en nutrición para vivir más:

Michael Greger, experto en nutrición y envejecimiento, reveló su secreto

Todo el mundo desea vivir más años para poder disfrutar su vida al máximo y continuar teniendo experiencias y aventuras.

Llegar a la edad dorada es un privilegio, y es posible con buena alimentación y estilo de vida.

Son muchas las teorías que existen para verse joven y durar más.

Recomendados

A continuación te presentamos los secretos que el médico Michael Greger, especialista en nutrición y longevidad, aplica en su propia vida con algunos suplementos para vivir sanamente y verse bien.

Greger publicó sus consejos de salud en el portal Business Insider, donde él da a conocer cuáles son los suplementos que toma a diario para aumentar sus años de vida y mantenerse joven.

El experto aconseja una dieta en base a alimentos integrales y plantas como en las llamadas ‘Zonas Azules’ y aunque considera que esto puede reforzarse tomando ciertos suplementos para la longevidad.

Los suplementos son muy importantes

La función de los suplementos es fortalecer los beneficios de la dieta diaria, pero hay que asegurarse de comprarlos a laboratorios que garanticen su calidad. El médico advirtió que en Estados Unidos, la FDA no avala los suplementos, por lo que hay que tener cuidado a qué o a quiénes se compra.

A continuación se presentan los suplementos que toma el doctor en su día a día:

Vitamina D

El doctor Michael Greger toma vitamina D a diario para fortalecer sus huesos y músculos, ya que este suplemento tiene calcio y fósforo.

Hay investigaciones según las cuales, esta vitamina protege contra cánceres avanzados, aunque la Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que los datos reflejan que no hay un vínculo entre esta vitamina y esta enfermedad.

Esta vitamina se recomienda para todos, pero principalmente para quienes no reciben mucha luz solar, que es una de las principales fuentes de vitamina D. También se encuentra en el pescado pescado azul, las carnes rojas, las yemas de huevo y algunos cereales.

Business Insider refiere que según la Clínica Cleveland, el requerimiento diario de vitamina D es de 4000 UI.

Vitamina B12

Esta vitamina es necesaria para formar los glóbulos rojos y la síntesis de ADN, por lo que es prioritaria en la función de las células nerviosas. Se obtiene de los productos animales, por lo que los veganos podrían tener un déficit importante de esta si no la toman en suplementos.

Greger toma 2000 microgramos de vitamina B12 a la semana.

DHA a base de algas

El doctor explicó que el DHA es un ácido graso que está en el omega 3, un aceite esencial para el cerebro, ya que compone 25 por ciento de la grasa en esta parte del cuerpo.

Este componente es crucial para la salud cognitiva la memoria a medida que se envejece.

Conforme pasan los años, los niveles de DHA pueden bajar, afectando las funciones cerebrales. Por ello, es recomendable tomar el DHA como suplemento, tal como lo hace el doctor Greger.

Cúrcuma, comino negro, jengibre molido y amla

Esta mezcla no está en venta como tal. Hay que comprarlos por separado y unirlos envolviéndolos tipo suplemento para ingerir.

El amla también se conoce como polvo de grosella espinosa seca y se combina con la cúrcuma en polvo, con el jengibre molido y el comino negro.

“Pones los polvos que tienen un sabor horrible, lo envuelves como si fuera un wonton, lo sumerges en agua y luego te tragas esta bolsita”, explicó Greger, según Business Insider, donde destaca que es una mezcla que combate los radicales libres, causantes de cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

La curcuma y el jengibre son antiinflamatorias, el comino negro reduce el colesterol y el amla es una fuente rica de vitamina C.

Tags

Lo Último

Te recomendamos