La plataforma de mensajería WhatsApp cada cierto tiempo notifica a sus usuarios sobre un grupo de teléfonos móviles que ya no funcionarán debido a que ya no actualizarán más en el sistema operativo.
En esta ocasión, los dispositivos se quedarán sin la aplicación desde el 29 de febrero, por lo que estos usuarios deberán buscar alternativas para seguir comunicados con sus contactos. Este cambio cada nuevo mes se debe a los requisitos mínimos que exige conforme a las actualizaciones.
PUBLICIDAD
Los teléfonos celulares que ya no puedan usar la aplicación recibirán una notificación al respeto. ¿Cuáles son esos dispositivos?
Celulares que se quedarán sin WhatsApp el 29 de febrero
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Nuevas funciones de Whatsapp
- Bloqueo de chats sincronizados
La opción de bloquear chats en WhatsApp lleva varios meses disponible, sin embargo, hasta ahora, para poder mantener los chats seguros en todos los dispositivos, era necesario bloquearlos de manera individual en cada una de las versiones de la aplicación.
El bloqueo de chats sincronizado permitirá proteger el acceso a un chat concreto a través de un PIN o una contraseña para todos los dispositivos asociados a la misma cuenta de WhatsApp, a la hora de acceder al mismo chat
- Interoperabilidad
Usuarios de WhatsApp podrán enviar y recibir mensajes de otras plataformas de mensajería como Telegram o Signal, aunque esto solo será posible en la Unión Europea desde marzo.