Estilo de Vida

Estudiantes de escuela superior en Corozal invitan a su feria agrícola

El evento se realizará el viernes, 23 de febrero de 2024

Jóvenes de la escuela superior Especializada Agrícola Pablo D. Burgos Marrero de Corozal.
Corozal. Jóvenes de la escuela superior Especializada Agrícola Pablo D. Burgos Marrero. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La escuela superior especializada Agrícola Pablo D. Burgos Marrero de Corozal, invitó a toda la comunidad corozaleña y amantes de la agricultura a ser parte de su feria agrícola, a celebrarse el viernes, 23 de febrero de 2024, en las facilidades de la institución educativa, ubicada en la carretera #159, camino Albino en el barrio Abras.

En el evento, que inicia a las 8:00 de la mañana y finaliza a la 1:00 de la tarde, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo es la dinámica educativa de una escuela orientada a la producción agrícola, donde los estudiantes aprenden diversas materias a nivel básico para luego continuar sus especialidades.

La maestra coordinadora de la Feria Agrícola, Aitza Morales Alicea, sostuvo que: “hay mucho entusiasmo de los jóvenes por demostrar que hay futuro en la agricultura, porque tiene una gran variedad de vertientes, desde la producción de un huerto casero para uso doméstico, hasta la producción en masa para la venta, sea de frutas y vegetales como de hortalizas. A eso se suma todo lo que es lo avícola y el ganado en sus diversas versiones”.

La industria de agricultura en Puerto Rico representa aproximadamente el 0.62 % del producto doméstico bruto, que traducido en dólares son 800 millones, según datos del año 2020. Actualmente se estima que el sector produce aproximadamente el 15 % de la comida consumida localmente, aunque expertos de la Universidad de Puerto Rico argumentan que los cultivos podrían cubrir aproximadamente 30 % de la demanda local, particularmente la de vegetales más pequeños como tomates, lechuga y varias clases de tubérculos que actualmente están siendo importados.

Para los interesados en participar del evento, el enlace electrónico para llegar es el siguiente: https://maps.app.goo.gl/wFZwEwQ45wK7X8t56

Tags

Lo Último