Ciencia

UPR presenta Primer Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial

El evento contará con la participación de expertos de orden internacional de Estados Unidos, América Latina, el Caribe y España.

Congreso inteligencia artificial

En aras de continuar liderando los cambios y la innovación en la educación superior, investigación académica y servicio al país, la Universidad de Puerto Rico, dando un paso hacia el futuro, presentará el Primer Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial. 

El evento único en la isla contará con la participación de expertos de orden internacional de Estados Unidos, América Latina, el Caribe y España.

La fecha para el encuentro de líderes expertos en Inteligencia Artificial se llevará cabo el 1ro. de marzo de 2024, en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La Vicepresidencia de Programas Profesionales y a Distancia, de la Administracion Central de la UPR, liderado por la doctora Ana M. Lucumi, ha preparado esta magna actividad para ofrecerle a la academia, instituciones privadas, agencias gubernamentales y empresariales, información real y sustentada por expertos en el área de Inteligencia Artificial.

“La Universidad de Puerto Rico será la primera institución universitaria en traer a la isla expertos para discutir un tema que cambiará la forma de ver y trabajar en este mundo, la Inteligencia Artificial. Esta iniciativa abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo de una manera ética, sostenible y sustentable para nuestro país en un espacio tecnológico”, expresó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, doctor Luis A. Ferrao.

El panel de expertos se compone de: Dr. Jake Williams de Drexel University, Dr. Rene Kizilcec de Cornell University, Maria Granduri de la organización Somos NLP, Dra. Maria del Mar Peréz San-Agustin de Université Paul Sabatier Tolouse III, Dr. Ronald Pérez de la Universidad de Costa Rica, Dr. Cesar De La Fuente de UPENN, Dr. Juan Fernando Aristizábal de la Universidad del Valle, Dr. Guillermo R. López Díaz, y la Dra. Inzolia Yuma de la UNESCO.

El Congreso culminará con una mesa de discusión donde los expertos y un panel reactivo discutirán el estado actual y futuro de la Inteligencia Artificial en Puerto Rico. Además, se discutirán varios acuerdos de colaboración, entre ellos un proyecto a firmase ese día con la UNESCO. Para más información e inscripción puede acceder a: https://adistancia.upr.edu/ia2024/  o llamar al 787-250- 0140 ext. 3193.

Tags

Lo Último

Te recomendamos