Ciencia

Estudio demuestra el impacto psicológico de separación forzada entre un humano y su mascota

El estudio revisó 27 años de investigación, centrándose en el vínculo entre humanos y animales

Todo lo que debes saber antes de adoptar una mascota

Según datos anteriores, se sabe lo beneficioso que puede ser el vínculo de un humano con su mascota, pero poco se sabe de lo perjudicial que puede ser para la salud mental si estos se llegaran a separar de manera forzada.

Vínculo entre el humano y su mascota

El estudio, que tomó 27 años de investigación, se llevó a cabo minuciosamente de la relación entre humanos y animales en situaciones de crisis, como la violencia doméstica, falta de vivienda y desastres naturales.

La investigación, publicada por Anthrozoös, explica que “los dueños de mascotas que se ven obligados a ser separados de sus animales en situaciones de crisis, incluidos aquellos que son víctimas de violencia doméstica, sufren la falta de servicios de apoyo necesarios para protegerlos”, reseña Neuro Science News.

Los perros sienten tristeza al quedarse solos en casa.

Vulnerabilidad del humano y su mascota

El estudio reveló que los mayores riesgos de seguridad y de bienestar psicológico se ven cuando las personas se sienten amenazadas por una posible separación forzada de sus mascotas. Estos datos surgen cuando algo amenaza la separación del humano y el animal.

El nuevo estudio fue realizado en Australia por Jasmine Montgomery, y los profesores asociados Janice Lloyd y Zhanming Liang.

“Nuestros resultados revelan que el fuerte vínculo emocional entre personas y animales puede resultar en vulnerabilidad para ambos en circunstancias en las que este vínculo se ve amenazado”, explica la autora principal, Montgomery.

El humano siempre escoge a su mascota

“Cuando las personas se ven obligadas a separarse en el contexto de una situación de crisis, como un desastre natural, la falta de vivienda o la violencia doméstica, puede provocar angustia psicológica y el riesgo para su salud, bienestar y seguridad se ve realmente afectado. Lamentablemente, la revisión también confirmó que un resultado común para las mascotas en casos de violencia doméstica era el maltrato y/o la muerte”, añadió.

Según el análisis, asegura Montgomery, hay personas que, aunque sufren de violencia doméstica, retrasan el abandonar el hogar por mantener el vínculo con su mascota.

Tags

Lo Último

Te recomendamos