Salud

Alimentos ideales para combatir el calor

Además del agua, con estas comidas puedes encontrar alivio ante las altas temperaturas.

Ola de calor afecta estos días a América Latina.

Es importante reconocer cuando el calor fuerte del verano en junio, julio y agosto se hace presente, por lo que además de ingerir agua es fundamental alimentarse con ciertas frutas y verduras ideales para combatir las altas temperaturas.

La ola de calor extremo puede causar problemas serios en la salud, en especial, en la cardiovascular y cerebral. Metro te comparte los alimentos que pueden ayudar a combatir el calor.

Entre los alimentos más destacables se destacan:

  • Naranja: La Fundación Española de la Nutrición (FEN), indica que la mejor forma de aprovechar sus propiedades no es en jugo, sino entera. Es rica en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
  • Pepino: Es la hortaliza con mayor cantidad de agua: un 97 %. Tiene además, destaca la FEN, muy bajo contenido calórico por sus pocos hidratos de carbono. Aporta folatos, tiamina y niacina en pequeñas cantidades, y de forma más elevada vitamina C.
  • Lechuga: Con un 95 % de agua, la lechuga está llamada a ser la aliada perfecta de la ola de calor, ayudando a regular el calor corporal e hidratándonos, siendo una base de ensalada refrescante. Tiene efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos, y señala la FEN que es fuente de vitamina C y folatos.
  • Tomate: Es uno de los grandes aliados contra el calor al tener un 93 % de agua en su composición. Imprescindible en cualquier ensalada que se precie e ingrediente principal del gazpacho, la FEN apunta que en su composición destaca la vitamina A en forma de carotenoides provitamina A y vitamina C. De hecho, una ración cubre el 61% de las ingestas recomendadas para la población.
Tags

Lo Último

Te recomendamos