Salud

Tres consejos para perder grasa abdominal en poco tiempo

La primera regla de oro es comer menos azúcar

Mujer en el gimnasio

Por años, la batalla contra la grasa abdominal ha llevado a muchas personas a buscar soluciones rápidas y efectivas, sin embargo, la complejidad del proceso va más allá de simples soluciones.

A menudo, la falta de comprensión sobre los factores subyacentes y la tendencia a caer en métodos de pérdida de peso extremos han llevado a resultados temporales y, en muchos casos, poco saludables.

Según el experto en pérdida de peso, Michael Mosley, existen tres reglas de oro que ayudan a que la grasa abdominal desaparezca del cuerpo.

La primera regla del doctor Mosley es comer menos azúcar.

“Para tener un impacto serio en la grasa abdominal, la clave es eliminar los picos de azúcar. Un número sorprendente de refrigerios y bebidas dietéticos tienen un alto contenido de azúcar y se comercializan como alimentos dietéticos porque resultan ser bajos en grasa”, explicó.

Cuando se habla de ayuno intermitente, Mosley dice que se trata de comer menos durante un tiempo. Explicó que un día de ayuno no debería implicar comer más de 800 calorías.

“No sólo se pierde peso comiendo menos calorías, sino que el cuerpo responde al estrés del ayuno mejorando la función hormonal para facilitar la pérdida de peso y quemar grasa para obtener energía. El ayuno a corto plazo puede provocar varios cambios en el cuerpo que facilitan la quema de grasa.”

Sin embargo, antes de cambiar drásticamente su dieta, le recomendamos que se ponga en contacto con su médico de cabecera para que le aconseje. El ayuno no será una solución recomendada para todos.

En cuanto al ejercicio, Mosley recomienda un entrenamiento de alta intensidad que haga latir el corazón. Aconseja es una de las mejores cosas que se pueden hacer para tener una vida larga y saludable.

No obstante, advierte que el ejercicio por sí solo no derretirá esa grasa rebelde, aunque ayuda a mantenerla. También, beneficia tu salud general, física y mental.

Cabe destacar que la acumulación de grasa abdominal está influenciada por una combinación de factores genéticos, hormonales, metabólicos y de estilo de vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos