Ciencia

Estudiantes puertorriqueños ganan competencia de la NASA

Son estudiantes del Colegio Otoqui en Bayamón y la Escuela Secundaria De La UPR en San Juan

Estudiante de la Escuela Secundaria de la UPR en San Juan

Estudiantes del Colegio Otoqui en Bayamón y la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico en San Juan ganaron una competencia nacional STEM de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El TechRise Student Challenge es un desafío STEM para estudiantes de sexto a doce, que ofrece a la oportunidad de diseñar y probar sus propias soluciones innovadoras para la exploración espacial y el estudio de la Tierra, mientras obtienen información práctica sobre el diseño de la carga útil y proceso de prueba de vuelo.

El desafío de este año fue diseñar un experimento científico o tecnológico que pudiera probarse en un vuelo en globo a gran altitud patrocinado por la NASA o en un módulo de aterrizaje propulsado por un cohete.

El experimento de los estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, titulado Generación de Electricidad mediante Movimiento y Vibración, fue diseñado para un módulo de aterrizaje propulsado por cohete. Mientras que los estudiantes del Colegio Otoqui eligieron un globo de gran altitud para el suyo, titulado Ooblek Reaches the Skies.

Los jovenes ahora trabajarán durante el resto del año escolar desarrollando sus experimentos con el apoyo de ingenieros profesionales, en preparación para una prueba de vuelo este verano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos