Numerosas personas que buscan perder peso cometen el grave error de omitir comidas, una práctica que no solo no garantiza resultados positivos, sino que también puede ocasionar importantes problemas de salud. Este hecho está respaldado por el estudio “Is Breakfast Important?” (¿Es importante el desayuno?), llevado a cabo por la Clínica Cleveland.
Según la investigación, el desayuno se destaca como una opción ideal para la pérdida de peso, ya que proporciona una manera óptima de obtener suficientes proteínas, fibra y grasas saludables. Además, contribuye a mantener niveles de energía estables.
Beneficios del desayuno para adelgazar
- Aporta energía: El desayuno proporciona al cuerpo la energía que se necesita para rendir al máximo, ayudando a mantener la concentración y mejorando el rendimiento físico y mental.
- Brinda saciedad: “El desayuno previene la sensación de hambre extrema durante el día, algo que puede conducir a elecciones de alimentos poco saludables. Desayunar también te hace sentir saciado por más tiempo y ayuda a controlar el tamaño de las porciones para el resto de las comidas, lo que puede ayudar directamente con tus objetivos de pérdida de peso porque consumirás menos calorías vacías”, explica Beth Czerwony, participante de la investigación.
- Ayuda a evitar los antojos nocturnos. “Como dietista registrada, escuché a cientos de personas decirme lo que comen y, sin lugar a dudas, las personas que se saltan el desayuno generalmente anhelan carbohidratos por la noche. Un desayuno con alto contenido de fibra, carbohidratos y proteínas establece el nivel de azúcar en la sangre a un ritmo constante durante el día y puede ayudarte a evitar los antojos más adelante”, asegura la dietista estadounidense.
- Permite agregar más fibra: Investigación publicada en The Journal of Nutrition dice que la fibra está relacionada con una mayor pérdida de peso y adherencia a la dieta, además, la Clínica Mayo afirma que los alimentos ricos en fibra son más saciantes que muchos otros tipos de alimentos, lo que significa que podés sentirte lleno con menos calorías.