Gastronomía

Dan a conocer lista de los 50 alimentos peor valorados en el mundo

La lista es encabezada por el platillo nacional de Islandia

Los alimentos peor valorados del año son aportados anualmente por la afamada web de gastronomía.

La guía experiencial que explora la diversidad culinaria de diferentes regiones del mundo, Taste Atlas, dio a conocer este jueves un listado de los 100 platillos peor valorados en el mundo.

Encabeza la lista Hákarl, de Islandia, que es el manjar nacional de Islandia elaborado con carne de tiburón curada, concretamente tiburón de Groenlandia y otros tiburones durmientes. La carne primero se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses. Hay dos variedades del plato: el glerhákarl rojizo y masticable y el skyrhákarl blanco y tierno . A menudo se considera un alimento para valientes , porque el alto contenido de amoníaco a menudo provoca náuseas.

La carne de tiburón curada generalmente se corta en cubos y se sirve en palillos de dientes acompañada de un trago de un licor local conocido como brennivin.

En segundo lugar se encuentra una hamburguesa muy peculiar y neoyorkina. La hamburguesa de ramen es una variedad única de hamburguesa que consiste en una hamburguesa de carne intercalada entre dos panecillos de fideos ramen fritos. La hamburguesa de carne generalmente se unta con salsa shoyu y se cubre con rúcula y cebolletas. El plato fue creado por Keizo Shimamoto, un bloguero de ramen, que lo estrenó en 2013 en Brooklyn.

La hamburguesa de ramen era tan popular que la revista Time la votó como una de las 17 hamburguesas más influyentes jamás creadas.

Israel se lleva el bronce de los alimentos peor valorados del año. Yerushalmi kugel es una cazuela salada hecha con finos fideos cocidos recubiertos de azúcar caramelizada. Después de mezclarlo con huevos, aceite de oliva, pimienta y sal, la combinación se coloca en una sartén y luego se hornea hasta que esté firme. El plato apareció por primera vez en el siglo XVIII, cuando los judíos europeos trajeron la tradición culinaria de preparar guisos horneados similares.

Como sugiere el nombre, el plato se originó en Jerusalén (Yerushaláyim), donde todavía es popular y está disponible en panaderías y mercados callejeros. También es un plato básico que se sirve en Shabat y otras festividades judías. Yerushalmi kugel se puede hornear en moldes redondos o rectangulares.

En cuarto lugar se posiciona un plato de ternera sueco. La kalvsylta es un plato de carne sencillo elaborado con ternera picada que se cuece a fuego lento en caldo de carne junto con gelatina y condimentos. A continuación, la ternera gelatinizada se coloca en un molde y se enfría antes de servir. La kalvsylta, que tradicionalmente se sirve con otros platos navideños en el buffet navideño sueco, se corta en rodajas y se acompaña de remolacha, galletas saladas, mermelada de arándanos rojos, rábano picante, pepinos encurtidos o mostaza.

Otro platillo europeo ocupa el quinto lugar, concretamente de Letonia. Sklandrausis, al que se le concedió el estatus de TSG en 2013, es un pastel redondo procedente de Letonia que se prepara en la zona desde el siglo XVI. La masa, que se elabora con harina de centeno sin levadura, se enrolla en discos y se les da forma de modo que los bordes queden doblados hacia arriba.

El relleno de patatas y zanahorias se coloca en capas una encima de la otra y, una vez que todo está montado, se puede cubrir la parte superior con crema y espolvorear con canela o semillas de alcaravea. El pastel debe comerse frío con té o leche.

Latinoamérica entra en el top 10 con un platillo chileno. Chapalele es un pan chileno elaborado con sólo dos ingredientes principales: patatas y harina. Es originario de la isla de Chiloé, donde tradicionalmente se cuece al vapor y se cocina en curanto , un agujero en el suelo que se utiliza para preparar la comida.

Sin embargo, también se puede freír, freír o hornear. Una vez listo, el chapalele se puede consumir solo como refrigerio o como acompañamiento de guisos y platos de carne.

Suecia aporta otro plato al ranking con una mezcla un poco rara. Es el Claskrove, una especie de calzone con una hamburguesa completa, pan con pan. Esta comida gigante es una invención del restaurante Tre Kronor de la ciudad sueca de Skellefteå. Consiste en una pizza calzone rellena de hamburguesas (junto con pan, aderezos y aderezos) y papas fritas.

Este plato cargado de calorías se inventó originalmente para personas que no podían decidir si comer pizza o hamburguesa después de una noche de consumo excesivo de alcohol.

España, a pesar de su alto nivel gastronómico, entra en la octava posición con un bocadillo valenciano. El bocadillo de carne de caballo es un sándwich tradicional español relleno de carne de caballo. Por lo general, una baguette al estilo español llamada barra de pan se corta por la mitad a lo largo y luego se rellena con trozos de carne de caballo asada, frita o asada.

Otros ingredientes comunes que se agregan al relleno del sándwich incluyen ajetes, rodajas de queso, tocino frito crujiente, frijoles y cebollas. Esta variedad del bocadillo español se sirve típicamente con acompañamientos como un vaso de cerveza fría o vino tinto, una taza de café, aceitunas y maní como acompañamiento.

Un sándwich inusual que consiste en rebanadas de pan de mantequilla cubierto con Marmite para untar y acompañado de papas fritas crujientes de Nueva Zelanda ocupa el puesto 9. Aunque la espesa pasta para untar Marmite a base de levadura es originalmente británica, es increíblemente popular en Australia y Nueva Zelanda.

El sándwich de marmita y patatas fritas es una delicia que se prepara rápidamente y que generalmente se disfruta como refrigerio abundante.

El ránking lo cierra Finlandia con ryynimakkara. Aunque las versiones modernas suelen incorporar avena y carne como cerdo o cordero, el ryynimakkara se preparaba originalmente con granos de cebada cocidos, grasa y diversas especias. Suele constar de un pequeño porcentaje de carne y grasa, promoviendo los grañones como ingrediente estrella.

Dependiendo del tipo de carne, puede variar de color pero tradicionalmente tiene la forma de una salchicha corta y de grosor medio. Ryynimakkara se suele freír y se complementa con patatas, mostaza, diversas verduras y mermelada de arándanos rojos.

El resto de platillos del top 50 se los presentamos a continuación:

Los alimentos peor valorados del año son aportados anualmente por la afamada web de gastronomía.
Los alimentos peor valorados del año son aportados anualmente por la afamada web de gastronomía.
Los alimentos peor valorados del año son aportados anualmente por la afamada web de gastronomía.
Los alimentos peor valorados del año son aportados anualmente por la afamada web de gastronomía.
Tags

Lo Último

Te recomendamos