Estilo de Vida

Acariciar perros y gatos puede ayudarte a reducir los niveles de estrés

Tener mascotas te permitirá tener una vida más saludable y feliz, según expertos

Acariciar a las mascotas es beneficioso.
(Archivo) Las mascotas no sólo brindan compañía, sino que tienen un papel protagónico en el desarrollo de la buena salud mental y emocional de las personas

PUBLICIDAD

En un mundo cada vez más acelerado y estresante, las terapias no convencionales están ganando terreno en la búsqueda del bienestar.

Un fenómeno que ha capturado la atención y el afecto de muchos es la terapia con mascotas, específicamente a través de la simple acción de acariciar perros y gatos.

PUBLICIDAD

Las mascotas no sólo brindan compañía, sino que tienen un papel protagónico en el desarrollo de la buena salud mental y emocional de las personas.

Un gato o perro en casa ofrece una alternativas de características positivas para la salud física y mental, así lo confirma el psicólogo de la Universidad de Miami, Alle R. McConnell, quien además compartió cuáles son las ventajas de vivir con una mascota:

  • Reduce el estrés: Acariciar al perro o gato no solo ayuda a que le baje el estrés y la ansiedad al animal, sino que también combate los distintos niveles existentes de depresión y malestar de los seres humanos.
  • Tener un corazón más sano: El portal web de Mayo Clinic resalta que tener un perro mejora la salud cardiovascular, la presión arterial y disminuye el ritmo cardíaco.
  • Ayuda a ser más feliz: La presencia de una mascota permite que la personas al estar más acompañadas se sientan contentas por el afecto y la compañía del animal, por ello, la gran importancia y recomendación de distintos especialista de que las personas desde temprana edad disfruten de su compañía.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último